NOTICIAS

Quién es Ismael García Cabeza de Vaca

|
El senador de la República por el PAN es hermano del gobernador de Tamaulipas.
Quién es Ismael García Cabeza de Vaca

Es el menor de “Los tres García”… pero de los tres García Cabeza de Vaca, trinidad conformada por los hermanos: José Manuel, Francisco e Ismael, éste último nació el 4 de noviembre de 1972. Todos los García son oriundos de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, hijos del matrimonio conformado por Manuel García Uresti y María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger quienes decidieron que sus tres hijos cursaran sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en su tierra natal. Sin embargo, para la universidad Ismael eligió Estados Unidos y se tituló de la licenciatura en Comercio Exterior en Pan American University, en Edinburgh, Texas.

Ismael Garcia Cabeza de Vaca 3

Ismael Garcia Cabeza de Vaca. (Foto: Twitter)

Ismael García Cabeza de Vaca (@IGCabezadeVaca) se convirtió en militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2003 y ocupó el cargo de Regidor de Reynosa de 2013 a 2015. Más tarde ocupó el despacho como Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas y, en julio de 2018, obtuvo una curul como senador de la República por la coalición Por México Al Frente (conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano).

En el árbol genealógico de Ismael destaca el cargo político de su hermano Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde octubre de 2016 es el gobernador del estado de Tamaulipas.

Ismael Garcia Cabeza de Vaca 4

Ismael Garcia Cabeza de Vaca. (Foto: Internet)