NOTICIAS

La relación entre Luis Miguel y los Alemán Valdés

|
Los herederos del ex presidente mexicano han sabido arropar a la estrella, estrechar su mano, protegerlo y quererlo como un miembro más de ellos.
La relación entre Luis Miguel y los Alemán Valdés

Son la familia que no pudo tener y que la vida le regaló para compensarlo. Si el destino le hubiera dado a escoger un hogar, seguramente Luis Miguel Gallego Basteri (@LMXLM) habría elegido a los Alemán con los ojos cerrados. Son un clan con un peso importante en el mundo político y empresarial de México. Micky llegó a ellos gracias a Miguel Alemán Magnani, nieto del Presidente de México de 1946 a 1952 Miguel Alemán Valdés, e hijo de Miguel Alemán Velasco, gobernador de Veracruz de 1998 a 2004, y su esposa Christiane Magnani, ganadora del concurso Miss Universo en 1953.

Luis Miguel y los Aleman 6

Luis Miguel abrazando a Miguel Alemán. A la derecha el cantante Toño Mauri con su esposa Carla Alemán y, abajo, la famosa Yuri junto con amigos. (Foto: Internet)

Luis Miguel y Miguel se conocieron en su adolescencia. Muchos lazos los unían debido a que en aquella época los Alemán eran accionistas de Grupo Televisa, por lo que el nieto del expresidente era asiduo a los principales eventos de la televisora de San Ángel y, por lo tanto, se codeaba con lo más significativo del espectáculo. Además, ambos eran parte del mismo círculo de amigos que visitaban constantemente el centro de reunión de los niños bien del país en ese momento, el puerto de Acapulco.

Luis Miguel y los Aleman 3

Emilio Azcárraga Jean, Carla Estrada y Miguel Alemán III. (Foto: Internet)

Su amistad se afianzó porque mientras la mayoría adulaba a Luis Miguel, Miguel siempre le demostró fidelidad, discreción y una opinión honesta aunque le doliera o no le gustara al cantante. Durante su juventud, ambos platicaban e imaginaban el futuro; Alemán Magnani lo tenía claro, quería formar una familia, algo que Gallego Basteri admiraba de su amigo, ya que al ser un hombre con las posibilidades de ambicionar una carrera política o empresarial, su principal objetivo era encontrar a una mujer con la que pudiera formar parte del matrimonio y tener hijos, como lo habían hecho sus padres.

Luis Miguel y los Aleman 5

Miguel Alemán Magnani se casó con Vanessa Serrano y tuvieron tres hijos: Vanessa, Miguel y Daniel. Sin embargo, la pareja se divorció en 2012. Actualmente el empresario inversionista de Interjet sale con la periodista Jill Begovich. Como homenaje a su amigo, cuando Luis Miguel tuvo a sus dos hijos con Aracely Arámbula (@aracelyarambula), los nombró como a los de su amigo: Miguel y Daniel.

Luis Miguel y los Aleman 4

Miguel Alemán Magnani, José Serrano, Christiane Magnani con Miguel Alemán Serrano en brazos, Pepita Serrano con Vanessa Alemán Serrano en brazos, Miguel Alemán Velasco y Vanessa Serrano. (Foto: Club Reforma)

No solamente Miguel Alemán Magnani se convirtió en una persona clave en el camino profesional y personal de «El Sol», también sus padres Miguel Alemán VelascoChristiane Magnani, así como sus tres hermanas Karla, Claudia y Mónica, arroparon al cantante como un miembro más de su familia. De hecho, en 2017 le prestaron su rancho de San Miguel para hospedarse mientras él grababa uno de los videos del álbum discográfico reciente «México por Siempre».

Luis Miguel y los Aleman 10

La familia Alemán Magnani. (Foto: Internet)

Con más de tres décadas de amistad, las anécdotas entre Luis Miguel y Miguel han sido interminables, una de las más mediáticas fue cuando la princesa Estefanía de Mónaco participó en el Festival de Acapulco 1991. Luis Miguel fue el encargado de entregar la famosa medalla que se le daba a los participantes. La versión que circuló fue que el cantante le llevó serenata a la integrante de la realeza europea para conquistarla, no obstante, la realidad es que fue por su amigo Miguel Alemán, quien quería enamorar a la hija del príncipe Rainiero de Mónaco y su esposa, la ex actriz Grace Kelly.

https://www.youtube.com/watch?v=BnN7xYaOmu4

Los dos amigos no la tuvieron fácil, pues uno de los guardaespaldas de la joven de sangre azul no dejaba que nadie se le acercara, ellos pensaron que así se manejaba la seguridad de una Princesa. Nada más lejos de la realidad. A los pocos meses entendieron por qué tanto rigor en cuanto a la protección de la joven monegasca, pues aquél guardaespaldas no era otro que Daniel Ducruet, el amor en turno de Estefanía y del que quedó embarazada a los pocos meses de visitar México. Con Daniel la Princesa se casó en 1995.

Luis Miguel y los Aleman 9

Luis Miguel y Estefanía de Mónaco. (Foto: Internet)

A Miguel Alemán Magnani se le debe el resurgimiento de Luis Miguel en 2018. El empresario mexicano ayudó con un grupo de abogados a resolver la situación jurídica del cantante en Los Ángeles, Estados Unidos. Además de la línea legal, también propuso varias ideas para retomar la carrera de Gallego Basteri, como por ejemplo: el disco «México por siempre», la gira de promoción de dicho álbum y la bioserie que se transmite por la plataforma Netflix. La confianza que existe entre estos dos personajes hizo que el intérprete de «Decídete» se dejará guiar y aconsejar por el nieto del expresidente de México.

Luis Miguel y los Aleman 7

Luis Miguel, Miguel Alemán y Carlos Slim Domit. (Foto: Internet)

*Texto de Érika Roa (@ErikaRoaT) directora de Royalty.report. Visita: www.royalty.report