NOTICIAS

Muere la mamá de Ivonne Ortega Pacheco

|
La exaspirante a la Presidencia de México anunció la muerte de su madre a través de Twitter.
Muere la mamá de Ivonne Ortega Pacheco

Después de su ardua campaña para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a la Presidencia de México y declinar por José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP) se dio tiempo para estar con su familia y alejarse de los reflectores políticos.

Sin embargo, el pasado miércoles 27 de junio de 2018, en medio de la efervescencia por el Mundial de Fútbol y el término de la campañas electorales, la mujer que fuera gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012, anunció el fallecimiento de su progenitora acompañándolo de una fotografía: «Ya estás en el cielo, mamá. Te fuiste con tu querida Virgencita del Perpetuo Socorro, ya estás con papá, te fuiste en paz. Nos quedamos con tu ejemplo de vida, que es la mejor memoria. Siempre estarás en nuestros corazones».

Muere la mama de Ivonne 3

Muere la mamá de Ivonne Ortega Pacheco. (Foto: Twitter)

Isabel Pacheco Graniel murió a los 86 años de edad por una complicación intestinal después de una operación en la columna. Fue velada y sepultada en Dzemul, su pueblo natal. Información que circuló por medios locales como La Jornada Maya, señalan que el deceso se dio alrededor de las siete de la mañana.

Muere la mama de Ivonne 4

Muere la mamá de Ivonne Ortega Pacheco. Aquí una foto de sus padres. (Foto: Instagram)

Personajes como Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones) expresidente nacional del PRI, Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) gobernador de Guerrero, Rolando Zapata (@RolandoZapataB) gobernador de Yucatán, Arely Gómez (@ArelyGomezGlz) secretaria de la Función Pública y René Juárez (@JuarezCisneros) presidente nacional del PRI, fueron algunos de los que dieron sus condolencias a su compañera de partido a través de Twitter.

Muere la mama de Ivonne 5

Muere la mamá de Ivonne Ortega Pacheco. Esta foto fue la última que subió Ivonne de su mamá con sus nietos el día del abuelo en 2017. (Foto: Instagram)