NOTICIAS

Primer Simulacro Educativo, Global Sen Mex Mun 2018

|
Ernesto Cordero Arroyo estuvo presente en la inauguración de este evento que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas.
Primer Simulacro Educativo, Global Sen Mex Mun 2018

El Global Sen Mex Mun 2018 fomenta la participación de jóvenes líderes en diversos ámbitos, son ocho órganos, comités, comisiones y organismos especializados, que forman parte del Sistema de las Naciones Unidas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero (@ErnestoCordero), al dar inicio a los trabajos del simulacro dijo: «en el debate y defensa de las ideas es necesario salirse del lugar común, actuar con honestidad intelectual y escuchar con tolerancia los diversos puntos de vista». 

 

Global Sen Mex Mun 2018 3

Global Sen Mex Mun 2018. (Foto: senado.gob.mx)

El senador del PAN se se refirió a los jóvenes para que no asuman que todos los políticos son corruptos, señaló que la mayoría son gente honesta, comprometida, con voluntad de servicio y que trata de hacer mejor las cosas día con día. Por su parte, la senadora Sylvia Martínez Elizondo (@SenadoraSylvia) señaló que impulsaba en la Cámara Alta una iniciativa para que se incorporara el Modelo de las Naciones Unidas al Sistema Educativo Nacional, el cual permitiría «desarrollar competencias para la vida, principios y valores fundamentales para la cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz».

Global Sen Mex Mun 2018 4

Global Sen Mex Mun 2018. (Foto: senado.gob.mx)

El simulacro se llevó a cabo el 14 y 15 de junio en las instalaciones del recinto legislativo, el secretario general de Global Sen Mex Mun, Dante Uriel Pineda Cortez, apuntó en su participación: «porque este tipo de eventos sirven para desarrollar herramientas y habilidades que permitan la expansión del pensamiento».

Global Sen Mex Mun 2018 5

Global Sen Mex Mun 2018. (Foto: senado.gob.mx)