NOTICIAS

La comisión permanente rechaza las declaraciones de Donald Trump

|
Los diputados y senadores se suman a las expresiones de rechazo por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos.
La comisión permanente rechaza las declaraciones de Donald Trump

De nueva cuenta el presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN) responde de forma negativa a las declaraciones de Donald Trump (@realDonaldTrump), respecto a que México pagará por el muro que se construirá en la frontera. La Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados respaldaron la respuesta del Ejecutivo Federal y se solicitó que se limitaran los trabajos de cooperación con Estados Unidos para apoyar a los mexicanos radicados en aquel país. 

declaraciones de Donald Trump 3

La comisión permanente rechaza las declaraciones de Donald Trump. (Foto: senado.gob.mx)

Así mismo,  se condenaron las agresiones verbales, amagos, actos «inamistosos», actitudes xenófobas y racistas del mandatario estadounidense. La senadora Diva Gastélum (@DivaGastelum), señaló que no se aceptan las amenazas hacia México «así no señor Trump, atropellando a las mexicanas y mexicanos». Por su parte, el diputado Agustín Basave (@abasave) dijo: «Donald Trump como bully –persona que acosa o intimida- por lo que se le tiene que confrontar, y pasar de los dichos a las acciones; que sepamos por dónde, cómo y cuándo se va a enfrentar». El senador Luis Humberto Fernández (@Luis__Humberto), también rechazó las expresiones de odio.

declaraciones de Donald Trump 4

La comisión permanente rechaza las declaraciones de Donald Trump. (senado.gob.mx)

(VER VIDEO)