NOTICIAS

La relación entre Luis Miguel y los Salinas de Gortari

|
Entre fiestas, documentos oficiales y espaldarazos, es como ha sido la relación entre estos dos personajes emblemáticos de la historia reciente de México.
La relación entre Luis Miguel y los Salinas de Gortari

«No se puede elegir el propio destino cuando las decisiones no dependen de ti», es una de las frases que Javier León Herrera autor del libro «Luis Miguel, la historia. La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos» sentencia sobre la trayectoria profesional y personal del cantante. El éxito internacional de Luis Miguel no hubiera sido posible sin la intervención de algunos políticos mexicanos como José López Portillo y Arturo «El Negro» Durazo. Sin embargo, la lista alcanza al polémico expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

VER: La relación entre Luis Miguel y los López Portillo

Después de las elecciones marcadas por la famosa caída del sistema, el 1 de diciembre de 1988 el entonces mandatario Miguel de la Madrid entregó a Carlos Salinas la banda presidencial. El nuevo Presidente tenía por delante un número importante de retos que afrontar, no obstante, al interior de su familia también existía un pendiente al momento de arribar a vivir a Los Pinos, la celebración de los quince años de su hija Cecilia, la primera de los tres hijos que Carlos tuvo con su primera esposa Cecilia Occelli.

VER: La relación entre Luis Miguel y Arturo «El Negro» Durazo

Luis-Miguel-y-los-Salinas-4

Luis Miguel y los Salinas. En esta foto Cecilia Occelli, Carlos Salinas y su hija Cecilia Salinas. (Foto: Internet)

Según una entrevista grabada que la primera dama de México de 1988 a 1994 le otorgó al periodista Beto Tavira (@betotavira) en 2007, la fiesta se llevó a cabo en un viejo gimnasio que se encontraba al interior de Los Pinos el cual fue adaptado como salón de fiestas, y se contrató nada más y nada menos que a Luis Miguel para amenizar la celebración. En ese entonces «El Sol» como también se le conoce, acababa de lanzar su octavo álbum «Busca una mujer» el cual incluía el tema de «La Incondicional».

VER: [EXCLUSIVA] La foto de Luis Miguel con los López Portillo

Con todo y eso, no era la primera vez que Luis Miguel de 18 años de edad tenía contacto con Carlos Salinas de Gortari, ya que en un video que circula por la plataforma de YouTube, se observa al intérprete de «Culpable o no» sosteniendo el brazo de la actriz Carmen Salinas (diputada federal por el PRI de 2015 a 2018), en la toma de protesta de Carlos como titular del Poder Ejecutivo a nivel nacional, en ese momento el cantante dijo: «Es un día muy importante para todos los mexicanos, es un día donde se inicia una nueva etapa para nuestro país».

(VER VIDEO)

https://www.youtube.com/watch?v=e4HAjs8njkA

Así mismo, la relación entre ambos personajes continuó hasta noviembre de 1991, después de que el escándalo de su lugar de nacimiento alcanzara a Luis Miguel por las mentiras que su padre Luis Rey inventó. Se dio a conocer que Luismi no había nacido en Veracruz, sino en el país caribeño de Puerto Rico, por lo que Carlos Salinas otorgó la nacionalidad mexicana y el pasaporte mexicano al cantante, para que este pudiera seguir representando a México en el mundo.

Luis Miguel y los Salinas 3

Luis Miguel y los Salinas. (Foto: Internet)

1 comentario

  • Liky Vass Garcia dice:

    No recordaron que la hija de Salinas, comenzó a «salir» con Luis Miguel y que se accidentaron!