NOTICIAS

Carolina Rocha presenta libro sobre corrupción

|
Acompañada por Mónica Garza y Alberto Tavira la conductora de “El Otro México” reveló qué la motivó a publicar los nombres y apellidos de los políticos más corruptos de México.
Carolina Rocha presenta libro sobre corrupción

Una taza de café en la mano. Cuatro periódicos frente a ella y una avalancha de información que mostraba los casos más sonados sobre los políticos acusados de cometer actos ilícitos fueron los motores que impulsaron a Carolina Rocha Menocal para registrar, en un mapa, en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, quiénes habían sido los hombres y mujeres que desde el año 2000 y hasta el 2018 se habían aprovechado de sus cargos públicos para beneficiarse económicamente de manera ilícita. Así lo narró la conductora del programa “Perspectiva 13” en TV Azteca, durante la presentación de su libro “Qué tanto es tantito. Atlas de la Corrupción en México 2000-2018”.

Convocados por Sofía López –directora de Círculo Editorial Azteca–, los periodistas Carolina Rocha, Mónica Garza y Alberto Tavira se dieron cita el pasado 24 de abril en la explanada del Corporativo de Grupo Elektra para presentar “Qué tanto es tantito” escrito por Rocha Menocal en coautoría con Miguel Pulido Jiménez y editado por Grijalbo. Este ejemplar muestra a través de 239 páginas “una recopilación de escándalos, obras públicas colapsadas, estados endeudados, hijos de políticos exhibiendo riquezas, góbers prófugos o capturados en el extranjero; excesos de poder captados en video; fiestas con cargo al erario; moches y cuanta nota sucia que pueda endilgar a la clase política (…) eso sí, con humor y doble sentido”, como lo advierte en su contraportada.

Presentacion del libro Que tanto es tantito. Atlas de la corrupcion en Mexico.

Durante su intervención, Alberto Tavira –conductor del programa “Los Despachos del Poder” en ADN40– puntualizó: “Qué tanto es tantito llega para reivindicar el valor de la memoria y, a manera de medicamento contra la demencia, nos permite no olvidar los nombres y apellidos de los exgobernadores que han hecho del cargo público su negocio familiar como es el caso de Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes, hasta los ex presidentes municipales que no disimulan que los impuestos de sus gobernados forman parte de sus cuentas bancarias privadas, como es el caso de Jorge Hank Rhon, en Tijuana. Qué tanto es tantito también hace un repaso por los líderes sindicales que vacunados con la dosis de la impunidad se perpetran en el poder a costa de las aportaciones monetarias de sus agremiados ¿Les suena el nombre de Elba Esther Gordillo? ¿Carlos Romero Deschamps? ¿Napoleón Gómez Urrutia?… Total, Qué tanto es tantito.

Corrupcion

Carolina Rocha presenta su libro sobre corrupción.

Por su parte, la co-conductora del noticiario “Es de Mañana” de ADN 40, Mónica Garza, destacó el trabajo de su compañera en el programa “Campañeando” pues, dijo, a través de esta publicación Carolina Rocha comprueba que se puede hacer un trabajo de investigación, con rigor periodístico, sin perder el sentido del humor. De igual forma, la también columnista del diario “La Razón” destacó la valentía de su colega pues menciona en este libro a muchos de los personajes de la política nacional que actualmente están vinculados a delitos y que, al cierre de este libro, todavía se encuentran vivos.

COMPRA EL LIBRO: CLICK AQUÍ.

Corrupcion

Corrupción. (Foto: Internet)