NOTICIAS

Premian a María Elena Chapa Hernández

|
Todos los senadores de la República se sumaron para galardonar a una mexicana ejemplar.
Premian a María Elena Chapa Hernández

Después de la aprobación en la Comisión Para la Igualdad de Género, el pleno del Senado de la República apoyó con 87 votos a favor el otorgamiento del reconocimiento «Elvira Carrillo Puerto» a María Elena Chapa Hernández, como honor a su labor en pro de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En la sesión del martes 27 de febrero de 2018 se acordó que se realizaría una sesión solemne en la Cámara Alta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer a las 12 horas para que la premiada reciba su reconocimiento frente de los invitados dentro de los cuales podrían estar: el titular del Poder Ejecutivo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados, titulares de organismos públicos, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Maria Elena Chapa Hernandez 5

(Foto: senado.gob.mx)

El programa consistirá en que una senadora secretaria de la Mesa Directiva lea una semblanza de las aportaciones de Elvia Carrillo Puerto, después otra senadora dará una palabras en nombre del órgano legislativo y al final la premiada participara desde la tribuna. La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Diva Gastélum (@DivaGastelum), refirió la importancia de dicho galardón para la construcción del empoderamiento femenino, así mismo abordó que el mismo Senado firmará un acuerdo para eliminar la violencia y el acoso. Por otra parte, mencionó que se inaugurará el salón «legisladoras de México» en la casona de Xicotencatl en la antigua sede del Senado.

Maria Elena Chapa Hernandez 4

Senadora Martha Tagle. (Foto: senado.gob.mx)

Senadoras como Angélica de la Peña (@angelicadelap), Martha Vianey Luque Inzunza (@luquevianey), Ivonne Álvarez García (@alvarez_ivonne) y Martha Tagle Martínez (@MarthaTagle) se pronunciaron respecto a la carrera de María Elena Chapa que está por cumplir 74 años de edad el próximo 19 de abril.

Maria Elena Chapa Hernandez 3

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado. (Foto: senado.gob.mx)

(VIDEO)