NOTICIAS

Elba Esther Gordillo cumple 73 años de edad

|
La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pasó su primer cumpleaños en prisión domiciliaria después de haber sido detenida en 2013.
Elba Esther Gordillo cumple 73 años de edad

El pasado martes 6 de febrero de 2018 Elba Esther Gordillo Morales, quien fuera una de las mujeres con mayor poder en México durante la primera década de del siglo XXI, llegó a lo 73 años de edad y lo hace en un lugar totalmente diferente a sus cuatro festejos anteriores, ya que fue arrestada el 26 de febrero de 2013 por desvío de fondos, tan sólo 20 días después de cumplir 68 años.

Gordillo cumple 73 5

René Fujiwara, nieto de Elba Esther. (Foto: Internet)

«La Maestra» como se hacía llamar Elba Esther, consiguió prisión domiciliaria el pasado 16 de diciembre de 2017, por lo que su cumpleaños número 73 lo pasó en su famoso penthouse en el número 7 de la calle Galileo en Polanco, en la Ciudad de México. Debido al festejo, sus nietos fueron los que a través de las redes sociales dedicaron palabras de felicitación a su abuela. René Ricardo Fujiwara Montelongo (@renefuji) hijo de Maricruz Montelongo primogénita de Elba Esther fruto de su primer matrimonio con Arturo Montelongo Martínez, utilizó su cuenta de Facebook en donde compartió un video del último discurso que Gordillo Morales pronunció públicamente el 6 de febrero de 2013, justo en su cumpleaños 68 y en el cual se confrontaba directamente con el gobierno de Enrique Peña Nieto (@EPN), prediciendo lo que se avecinaba. Además Fujiwara escribió las siguientes palabras:

«Hoy, 6 de Febrero, es cumpleaños de mi abuela Elba Esther Gordillo, quien hace cinco años pronuncio un discurso en el Estado de México que la enfrentaría con el gobierno… y sellaría su suerte: «Ni amenazas, ni nada me va a intimidar. ¡Para morir nací! Quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera…como guerrera murió.» Te amo, abuela guerrera. Siempre estaré profundamente orgulloso de ser tu nieto… y jamás olvidaré todo lo que con tus acciones me has enseñado. ¡Muchas Felicidades!».

(VER VIDEO)

René fue diputado federal por el Partido Nueva Alianza de 2012 a 2015 y miembro fundador de se instituto político, sin embargo, el pasado 22 de enero de 2018 el nieto de Elba Esther anunció su renuncia al partido que fue creado por su abuela el 1 de agosto de 2005, e informó que se uniría a la tercera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_).

Gordillo cumple 73 4

Othón de León, nieto de Elba Esther y Mónica Arriola, hija de Gordillo Morales. (Foto: Instagram)

Por su parte, Othón Francisco de León Arriola, hijo de Mónica Arriola la segunda hija que tuvo Elba Esther producto de su segundo matrimonio con Francisco Arriola Urbina, también utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de unidad familiar respecto al proceso que sigue su abuela. En su caso, Othón utilizó su cuenta de Instagram en donde publicó una fotografía de «La Maestra» y en la que puso como comentario: «Las abuelas son voces del pasado y modelos de rol del presente. Las abuelas son puertas abiertas del futuro. Helen Ketchum ¡Feliz cumpleaños viejita!»

Gordillo cumple 73 3

Elba Esther Gordillo cumple 73 años de edad. (Foto: Instagram)