NOTICIAS

Pintan a María Aliaga, esposa de Aurelio Nuño

|
La mujer que ha acompañado durante más de tres años al que fuera secretario de Educación Pública quedó inmortalizada en un cuadro.
Pintan a María Aliaga, esposa de Aurelio Nuño

María Aliaga fue pintada por el artista Daniel Ponzanelli en un cuadro dedicado al espectáculo «Flamenco a la Mexicana» el cual fue creado por la esposa de Aurelio Nuño (@aurelionuno), coordinador de campaña de José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) para la Presidencia de la República. Así lo dio a conocer la propia María quien no dudo en agradecer al también denominado muralista. En el mismo comentario la bailaora reconoció a Paco del Cueto por haber sido el intermediario entre ella y el creador. «Un honor que el Maestro Daniel Ponzanelli se haya inspirado en #flamencoalamexicana para su obra “Dos Culturas”. Todo mi agradecimiento! Gracias a Paco del Cueto por esta conexión!».

Pintan a Maria Aliaga 3

Maria Aliaga y Daniel Ponzanelli sosteniendo el cuadro. (Foto: Instagram)

En dicho cuadro se aprecian las banderas de México y España así como una de las imágenes de María bailando flamenco.

Pintan a Maria Aliaga 5

Pintan a María Aliaga. (Foto: Marco cocodr)

Daniel es hijo del escultor Gabriel Ponzanelli que a su vez es hijo de Adolfo Ponzanelli un negociante italiano que llegó a México con mármol, el cual fue utilizado en la construcción del Palacio de Bellas Artes según una entrevista que concedió Daniel al periódico El Universal. El artista de aproximadamente 42 años de edad es el creador de la escultura «La bañista» que se ubica en el camellón de la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con Av. Universidad, así mismo el pasado mes de diciembre de 2017 inauguró un mural en el Salón de Protocolo en la antigua sede del Senado de la República con la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN), el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar, el presidente de la Cámara de Senadores Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) y el entonces presidente de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin).

Pintan a Maria Aliaga 4

Pintan a María Aliaga. (Foto: Instagram)