NOTICIAS

Margarita Zavala y Felipe Calderón celebran bodas de plata

|
Son una de las parejas políticas más conocidas de México.
Margarita Zavala y Felipe Calderón celebran bodas de plata

En las primeras horas del 9 de enero de 2018 Margarita Zavala (@Mzavalagc) aspirante independiente a la Presidencia de México, tomó su teléfono celular y a través de su cuenta de Twitter puso las siguientes palabras, las cuales acompañó con un collage de fotografías de ella abrazando por la espalda a su esposo: «Querido Felipe Calderón Hinojosa, llevamos la mitad de mi vida juntos. 25 años caminando «codo a codo» por la vida. Feliz 25 Aniversario.» En menos de 30 minutos el que fuera Presidente de México de 2006 a 2012, Felipe Calderón (@FelipeCalderon) contestó por el mismo medio: «¡Muchas felicidades! He sido muy feliz contigo y tenemos unos hijos maravillosos. Que sean muchos más los años para compartir la vida y los ideales.»

VER: Así como Margarita, sus hijos ya se ven independientes [FOTOS]

Zavala y Felipe Calderon 3

(Foto: Facebook)

La historia señala que Margarita y Felipe se conocieron exactamente el 19 de noviembre de 1984 cuando les tocó participar en un encuentro de jóvenes en el albergue del Ajusco. En ese momento él tenía 22 años y ella 17. Tuvieron que pasar dos años para que comenzaran una relación de noviazgo la cual se formalizó en diciembre de 1986. El 2 de enero de 1993 se casaron por lo civil en Morelia, Michoacán, ciudad natal de Calderón y el 9 de enero de ese mismo año llegaron al altar en el entonces Distrito Federal. Su luna de miel fue un recorrido por la Ruta Maya.

VER: 11 datos curiosos de Margarita la independiente

Zavala y Felipe Calderon 6

Margarita Zavala junto a su papá y Felipe Calderón el día en que este último pidió su mano. (Foto: Quién)

VER: Las ventajas de ser un Calderón Zavala

Zavala y Felipe Calderon 4

Margarita Zavala y Felipe Calderón el 9 de enero de 1993 en la iglesia de Santa María Reina. (Foto: Quién)

VER: Margarita Zavala Vs. la esposa de AMLO

Zavala y Felipe Calderon 5

Margarita Zavala junto a sus hermanos: Diego, Rafael, Juan Ignacio y Pablo Zavala Gómez del Campo el día de su boda. (Foto: Quién)

La pareja presidencial que habitó la residencia oficial de Los Pinos de 2006 a 2012, tuvo a su primogénita María en 1997 después de tener un embarazo gemelar y sufrir la pérdida de uno de los bebés. Dos años después en 1999 llegó Luis Felipe y en 2003 Juan Pablo. Los tres vivieron junto a sus padres la sensación de ostentar el máximo poder en México.

VER: El hijo de Margarita Zavala con poca ropa

Zavala y Felipe Calderon 7

Margarita Zavala y Felipe Calderón con sus tres hijos: Luis Felipe, María y Juan Pablo. (Foto: Facebook)