NOTICIAS

9 libros de políticos y política para tu propósito de leer más en 2018

|
Estos libros son necesarios rumbo a las elecciones de 2018.
9 libros de políticos y política para tu propósito de leer más en 2018

1. ASÍ EN LOS PINOS COMO EN LA TIERRA.

9 libros de politicos 1

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autores: Diana Penagos Mason, Jessica Sáenz, Alberto Tavira.

Editorial Océano, 2017.

Precio: $245 MXN

¡Cómpralo con un CLICK AQUÍ!

Sinopsis:

Desde su fundación, la revista Quién se ha dedicado a investigar la vida y las contradicciones de figuras públicas: no sólo de la farándula, sino también de nuestra clase política. Tras la bandera del llamado “periodismo del corazón”, sus editores y autores han construido una premiada carrera alrededor de investigaciones novedosas y provocadoras. «Así en Los Pinos como en la Tierra» es una bitácora de guerra que retrata la vida en la redacción y la investigación de calle de la emblemática publicación. En la historia de sus investigaciones sobre las familias Peña, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas de Gortari, López Portillo y Díaz Ordaz, los autores trazan un retrato agudo sobre los políticos mexicanos y su relación con los medios y la ciudadanía.

2. MÉXICO BIZARRO

9 libros de politicos 7

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Alejandro Rosas.

Editorial Planeta, 2017.

Precio: $248 MXN

¡Cómpralo con un CLICK AQUÍ!

Sinopsis:

En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, México bizarro retrata un país tan surrealista que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla. En sus páginas se encuentran episodios como aquel en que una vidente fue contratada por un fiscal para resolver un homicidio, el exótico cortejo fúnebre a la pierna de Santa Anna, la huelga de hambre de un expresidente que dejó al país en la quiebra, la rodilla que Sara García se fracturó a propósito para ser la eterna abuela del cine, la trágica vida de la Mataviejitas y la funesta ocasión en la que se repartió al pueblo miles de litros de leche con heces fecales. La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra y las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, el país al que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

3. NORBERTO RIVERA: EL PASTOR DEL PODER.

9 libros de politicos 8

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Bernardo Barranco.

Editorial Grijalbo, 2017.

Precio: $299 MXN

¡Cómpralo con un CLICK AQUÍ!

Sinopsis: 

Más que una obra anticlerical o anticatólica, éste es un esfuerzo colectivo por conformar una sólida imputación a una fallida aventura de la Iglesia que apostó por la disciplina y la regresión. Cúpula de la iglesia católica; representante en México de la iglesia católica; Marcial Maciel pederasta; Juan Pablo II encubridor; Legionarios de Cristo cómplices; biografía de Norberto Rivera Carrera; Cardenal Norberto Rivera el Papa; arzobispo Norberto Rivera; excesos y extravíos de la iglesia católica y Norberto Rivera; ortodoxia moral; misoginia homofobia transfobia en México; contra las mujeres los homosexuales los no creyentes; ataque a las minorías; impunidad y fuero religioso en México; política mexicana; Fernandez Noroña reta a Norberto Rivera; Norberto Rivera familia michoacana; Norberto Rivera millonario; Norberto Rivera y Duarte; Las batallas del Estado laico; El evangelio social del obispo Raúl Vera; El imperio financiero de los legionarios de Cristo; Alberto Athié; Eugenia Jiménez Cáliz; Guadalupe Loaeza; Fátima Moneta; Marilú Rojas Salazar; Mónica Uribe; Rodrigo Vera; Jenaro Villamil.

4. LOS DEPREDADORES: LA HISTORIA OSCURA DEL PRESIDENCIALISMO EN MÉXICO

9 libros de politicos 4

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Francisco Cruz.

Editorial: Temas de Hoy, 2017.

Precio: $248 MXN

¡Cómpralo con un CLICK AQUÍ!

Sinopsis:

Al Jefe del Ejecutivo no se le critica ni cuestiona. Así opera la política mexicana. Quienes viven bajo el cobijo del primer mandatario cuidarán hasta el mínimo detalle para no contradecirlo, con la esperanza de ser los próximos en habitar la Residencia Oficial de Los Pinos, la fortaleza del autoritarismo, donde se desdibuja el futuro de un país azotado por la crisis económica, el narcotráfico y la corrupción. En este contexto, Francisco Cruz y Marco A. Durán develan los episodios oscuros de quienes, bajo el amparo de ostentar la Banda Presidencial, han llevado a la nación a una debacle sin retorno. Porfirio Díaz vio en la inversión extranjera la salvación de México y lo entregó; con Alemán pasaría lo mismo; De la Madrid reforzaría la “necesidad” de desmantelarlo y venderlo; y Salinas simplemente lo vendió. Zedillo, Fox y Calderón los secundaron; y la administración peñista ha entregado lo que quedaba: minería, petróleo, agua, beneficios fiscales y leyes a modo. En «Los depredadores», los autores presentan una indignante radiografía de los saqueos que ha sufrido el país durante los últimos sexenios y alertan sobre la urgente necesidad de cambios drásticos ante el fatal escenario que se avecina.

5. UN ETERNO COMIENZO

9 libros de politicos 9

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Hugo Pipitone

Editorial: Taurus, 2017

Precio: $229 MXN

¡Cómpralo con un CLICK aquí!

SINOPSIS EDITORIAL

Un eterno comienzo es una antropología de la esperanza y el desengaño, una guía para identificar las razones de la incapacidad de México para liberarse del remolino y la parálisis. La historia reciente de México es una suerte de confirmación de la antigua concepción cíclica del tiempo. Un tiempo circular, éste, no basado en cambios estacionales, sino en el siempre renovable recurso de la decepción. Desde mediados del siglo XX, surge cada tanto en la vida política del país una figura mesiánica que promete, simplemente, refundar el mundo. El héroe se presenta como portador del antídoto contra el largo atraso de la nación, la esperanza del pueblo se inflama y el superhombre es ungido presidente. Pero al poco tiempo el proyecto de instalar el futuro fracasa y el país cae nuevamente por la pendiente de la frustración. Hasta que aparece el siguiente visionario y la rueda empieza a girar de nuevo. Este libro cuenta esta historia de continuidad discontinua. Para ello, Ugo Pipitone centra su atención en los ciclos presidenciales de Miguel Alemán, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. Cada uno de estos personajes representa una promesa fallida de salvación. Ni la modernización industrial de Alemán, ni la tecnocracia populista de Salinas, ni el espejismo de transición de Fox, ni la fe en el pasado de Peña lograron romper la inercia de aguda desigualdad social e instituciones ineficientes que aqueja al país desde hace siglos.

6.- EL FIN DEL PODER

9 libros de politicos 3

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Moisés Naím

Editorial: Debolsillo, 2017

Precio: $269 MXN

¡Cómpralo con un CLICK aquí!

SINOPSIS EDITORIAL

En «El fin del Poder», Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora los desafían en todos los ámbitos de la actividad humana, explica cómo el fin del poder está remodelando el mundo en el que vivimos. El poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder. El resultado es que los líderes actuales tengan menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. A partir de nuevos y provocadores estudios y de su experiencia en asuntos internacionales, Naím explica cómo el fin del poder está remodelando el mundo en el que vivimos.

7.- LOS PRESIDENTES

9 libros de politicos 5

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Julio Sherer

Editorial: Debolsillo, 2017

Precio: $199 MXN

¡Cómpralo con un CLICK aquí!

SINOPSIS EDITORIAL

En 1986 Julio Scherer publicó un libro destinado a convertirse en un clásico del periodismo político y literario: «Los presidentes». A casi tres décadas de su publicación, esta nueva edición aumentada y actualizada es el más elocuente homenaje a su autor, fallecido a principios de 2015. Esta actualización procede principalmente de otros libros del autor, e incluye un anexo, Las casas de los presidentes, basado en reportajes de la revista Proceso que Julio Scherer fundó y dirigió. Recurriendo a su terca memoria, en esta páginas magistrales recuerda hechos, conversaciones, encuentros y desencuentros que tuvo con ellos Díaz Ordaz, Echevarría, López Portillo y Miguel de la Madrid en la primera edición, a los cuales ahora se añaden Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. Los presidentes es resultado del oficio periodístico, del talento literario y de la cavilación profunda acerca de cómo son por dentro los gobernantes mexicanos. Otro tema central de este libro es la libertad de expresión frente al poder presidencial, e igualmente se confrontan todos los tópicos asociados al ejecutivo en turno: el dedazo, la adulación incondicional, el control de la prensa y la corrupción, los cuales parecen repetirse ad infinitum en este sistema priista que sigue vigente. En esta nueva edición se reproduce un texto de Scherer, escrito en 2014, cuyo foco es el actual presidente, Enrique Peña Nieto, a quien ve comportándose como todos los demás, lo que resulta todavía más grave por todo el tiempo transcurrido, a lo largo del cual los gobernados han tenido que soportar los embates de este nefasto presidencialismo.

8.- LOS SUSPIRANTES 2018

9 libros de politicos 6

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor: Jorge Zepeda Patterson

Editorial: Temas de Hoy, 2017

Precio: $278 MXN

¡Cómpralo con un CLICK aquí!

SINOPSIS EDITORIAL

¿Quién es el político detrás del spot promocional, el discurso preparado y la imagen perfectamente cuidada? Ante las maquinarias electorales que convierten a los candidatos en héroes o villanos, y los medios de comunicación que tomarán partido para homenajear o vituperar de acuerdo a sus intereses, indagar en las vidas de quienes aspiran a gobernarnos se ha vuelto una necesidad sin precedente. En un México donde impera la campaña de lo efímero, un grupo selecto de periodistas, coordinados por Jorge Zepeda, ofrece una radiografía de los pretendientes a la silla presidencial. Sin ánimo partidista, los convocados escudriñan a cada uno de los Suspirantes para mostrarnos el camino que se han trazado aquellos que anhelan dirigir el destino de una nación.

9.- MÉXICO 2018: GUÍA PARA SOBREVIVIR EL APOCALIPSIS

9 libros de politicos 2

9 libros de políticos. (Foto: Internet)

Autor:  Fabián Giles

Editorial: Aguilar, 2017

Precio: $199 MXN

¡Cómpralo con un CLICK aquí!

SINOPSIS EDITORIAL

El fin de los tiempos está cerca, dragones y PRIranosaurios se retuercen de rabia, no habrá gel milagroso ni arca de la alianza partidista, perdón, celestial, que detenga los pasos del Mesías; es más, no habrá presupuesto para el siguiente sexenio gracias al (des) gobierno de Peña ajena. Retumban los cielos para advertir: lo que no hizo Martita lo sueña Margarita. El 1 de julio de 2018 quienes viven en el purgatorio decidirán si un abismo terminará por devorar su patria o un rayito de ejperanza iluminará lo que queda de México. Irreverente, mordaz, satírico, pero ante todo muy crítico, Fabián Giles ofrece en este libro un perfil implacable de quienes luchan por el poder para las elecciones presidenciales de 2018. Repasa los últimos sexenios del PRI y su macabro regreso a los Pinos, la docena trágica del PAN con Fox y Calderón, y la confirmación de que detrás de cada gran hombre hay una superwoman atenta, con toallas carísimas y rebozos de tianguis, para limpiar -o prolongar- el cochinero que dejaron sus maridos. Está escrito: Y más de cuatro jinetes del Apocalipsis vendrán con urnas embarazadas, carruseles y fraudes, a joder al país aunque no se despierten cada mañana pensando en cómo hacerlo… Evitémoslo, pues el Apocalipsis está cerca.