NOTICIAS

Ana Güezmes recibe reconocimiento del Senado de la República

|
El motivo del órgano legislativo fue la salida como representante de ONU Mujeres en México.
Ana Güezmes recibe reconocimiento del Senado de la República

La Comisión Para la Igualdad de Género de la Cámara de Senadores que preside la priista Diva Gastélum (@DivaGastelum) entregó un reconocimiento a Ana Güezmes García (@AnaGuezmes) quien hasta el pasado 9 de octubre era la representante de ONU Mujeres en México, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. La Cámara Alta reconoció a la mujer de origen español por su labor frente a dicha institución y su compromiso con los derechos de las mujeres y niñas.

Ana Guezmes 3

(Foto: senado.gob.mx)

Ana Guezmes 5

Angélica de la Peña. (Foto: senado.gob.mx)

Ana Güezmes ayudó para que se desarrollarán políticas públicas y se fortaleciera la relación entre las senadoras y la sociedad civil dijo Diva Gastélum. Por su parte, Angélica de la Peña aseguró que Güezmes cumplió con sus responsabilidades en México. En su turno, Ana dijo: «el empoderamiento de las mujeres y niñas, es sin duda, el cambio civilizatorio más importante que el mundo tiene por delante, el cual no sólo beneficiará a este sector poblacional, sino también a los hombres, al desarrollo y a nuestra democracia. No solamente se puede tener buenas leyes y políticas públicas, se necesita un profundo cambio cultural de hombres y mujeres para alcanzar este objetivo».

Ana Guezmes 6

(Foto: senado.gob.mx)

Ana Guezmes 9

Ana Güezmes. (Foto: senado.gob.mx)

En el evento estuvo presente la presidenta de la Junta de Coordinación Política Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera ), la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez y Alicia Girón (@ALICIAGIRON3), representante del Alto Panel de las Naciones Unidas. Así mismo los senadores Luis Sánchez Jiménez (@SenLuisSanchez) y Lucero Saldaña (@LuceroSenadora).

Ana Guezmes 4

Ana Lilia Herrera. (Foto: senado.gob.mx)

La Comisión Para la Igualdad de Género, tiene como secretarias a la perredista Angélica de la Peña (@angelicadelap) y la panista Martha Elena García (@MarthaElena_GG) e integrada por las senadoras Gabriela Cuevas (@GabyCuevas), Lorena Cuéllar Cisneros (@LorenaCuellar), Yolanda de la Torre (@yoladelatorre), Itzel Sarahí Ríos de la Mora (@ItzelRiosColima), María del Carmen Izaguirre (@MC_Izaguirre), Sandra Luz García (@123sandrasg) y Rosa Adriana Díaz Lizama (@RosaAdrianaDL).

Ana Guezmes 8

(Foto: senado.gob.mx)