NOTICIAS

Qué es el sostentón que organiza el Senado de la República

|
La Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara Alta lanzó esta campaña con motivo del mes de sensibilización del cáncer de mama.
Qué es el sostentón que organiza el Senado de la República

El pasado 3 de octubre de 2017 en las inmediaciones de la Cámara de Senadores se llevó a cabo la presentación del «Sostentón», una campaña que tiene como objetivo promover la detección oportuna del cáncer de mama. La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum (@DivaGastelum), fue la encargada de dar el banderazo para la recolección de mil sostenes que serán donados a mujeres que padecen cáncer de mama y se encuentran en las etapas de recuperación o reconstrucción.

sostenton 4

En el evento realizado estuvieron presentes las senadoras integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género como Angélica de la Peña de PRD y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez. (Foto: Twitter)

El «Sostentón» se ubica en el marco de la campaña mundial del mes de la sensibilización del cáncer de mama y busca generar mayor conciencia de la enfermedad que sufren miles de mujeres y hombres. Esta iniciativa estará vigente en el Senado de la República del 3 al 18 de octubre de 2017. Otras acciones simbólicas que se realizaron desde la Cámara Alta fue la iluminación de la fachada de dicho recinto legislativo de color rosa, como una muestra del apoyo a quienes están padeciendo esta enfermedad.

sostenton 6

(Foto: Twitter)

sostenton 5

(Foto: Twitter)

sostenton 3

(Foto: Senado)