NOTICIAS

La incertidumbre de Luis Mendoza: tacos o tenencia

|
El ex city manager, Arne aus den Ruthen cuestionó al legislador panista de la Ciudad de México, quien fue captado en una camioneta con placas del estado de Morelos.
La incertidumbre de Luis Mendoza: tacos o tenencia

El diputado por el Partido Acción Nacional, Luis  Mendoza Acevedo (@LuisMendozaAcev), así como algunos otros integrantes de la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México, fueron captados el pasado 30 de mayo arribando a la colonia Centro abordo de vehículos que traían placas del estado de Morelos.

VER: Los gordos de la Asamblea Legislativa

Cabe destacar que el cobro del impuesto de la Tenencia a partir del año 2012, pasó de manos de la Federación a los estados, por lo que distintas agencias de automóviles de lujo en la capital del país han recurrido a diferentes maneras para que sus clientes, entre los que se encuentra la clase política, evadan dicho impuesto. Algunos de ellos aplican el método cambio de domicilio de residencia del comprador, entre otros. 

VER: Como libró Ivonne Ortega ser modelo de Botero [Dieta]

Dicho lo anterior, el ex Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo de 2000 a 2003, Arne aus den Ruthen (@arnemx), no hizo esperar sus comentarios hacia el Diputado blanquiazul, quien fue captado descendiendo de una camioneta Dodge Durango Limited con placas (PYW9909) correspondientes al estado de Morelos. A través de su cuenta de Twitter Arne lo evidenció con el texto siguiente: «Como cuando prefieres invertir en tacos que pagar tu tenencia ¿verdad diputado @LuisMendozaAcev?». Por su parte, el asambleista dijo a los medios de comunicación que «el vehículo no era suyo que se lo prestaban de vez en cuando».

Mendoza Acevedo

El señalamiento de Arne coincidió con la nota que publicó Cuna de Grillos sobre Los gordos de la Asamblea Legislativa donde, sin ningún afán de discriminación, se señalaron los nombres y apellidos de algunos políticos que se encuentran dentro del índice de uno de los problemas de salud más grande que existe en México: la obesidad. Y es que según cifras de la Secretaría de Salud, el 70% de hombres y mujeres en edad adulta padecen sobrepeso. Luis  Mendoza Acevedo no es la excepción.