NOTICIAS

En qué rubro el Senado es una de las primeras instituciones

|
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales reconoció a la Cámara de Senadores.
En qué rubro el Senado es una de las primeras instituciones

La Cámara Alta del Congreso de la Unión recibió a finales de agosto de 2017 un reconocimiento por ser una de las tres instituciones más transparentes de México al obtener una calificación de 96.03 por ciento entre los 862 organismos evaluados por el INAI. El galardón fue recibido por Pablo Escudero Morales (@Pabloescuderom), entonces presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República del 1 de septiembre de 2016 al 1 de septiembre de 2017.

senado 7

(Foto: Internet)

El órgano legislativo tuvo que cumplir con la mayoría de los mil 254 criterios sustantivos a evaluar y los 438 vinculados con la calidad de información que se hizo pública. Al recibir el reconocimiento, el senador por el Partido Verde y también esposo de la diputada federal por el PRI, Sylvana Beltrones (@sylbeltrones), hija de Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones), se comprometió a que se haría lo posible por alcanzar el cien por ciento en la rendición de cuentas y acceso a la información.