NOTICIAS

El Senado de la República dará reconocimiento a una mujer

|
El órgano legislativo se prepara para otorgar el premio Elvia Carrillo Puerto 2018.
El Senado de la República dará reconocimiento a una mujer

Desde el pasado 15 de agosto de 2017 se emitió la convocatoria para recabar las propuestas de las mujeres que desde su ámbito generan cambios sociales, culturales, tecnológicos, científicos, académicos, políticos y económicos a favor de los derechos humanos de las mujeres. La senadora Diva Gastélum Bajo (@DivaGastelum), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara Alta, informó que será hasta el 15 de diciembre que se recopilarán los perfiles para analizarlos, discutirlos y dar el reconocimiento a una mujer.

reconocimiento a una mujer 3

(Foto: Internet)

Esas propuestas tendrán que venir de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la investigación, defensa, ejercicio o protección de los derechos de la mujer, los congresos locales, universidades, medios de comunicación y de la sociedad en general, las cuales deben de contener el nombre de la aspirante y una reseña de sus contribuciones y logros que hayan beneficiado al empoderamiento femenino.

reconocimiento a una mujer 4

(Foto: Internet)

El Senado informó que las propuestas deben hacerse llegar a la Comisión para la Igualdad de Género en el mail: igualdaddegenero@senado.gob.mx; o a la dirección Paseo de la Reforma N. 135, Torre de Comisiones, piso 10, oficina 1, Col. Tabacalera en la Ciudad de México, dirigidas a la senadora Diva Gastélum.