NOTICIAS

El Senado de la República en contra de la política migratoria de EUA

|
La Cámara de Senadores reitera su rechazo a las expresiones de discriminación del presidente Donald Trump.
El Senado de la República en contra de la política migratoria de EUA

La Cámara Alta del Congreso de la Unión a través de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, presidida por la senadora Marcela Guerra Castillo (@MarcelaGuerraNL) del PRI, realizó un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la de Gobernación para aumentar la información y atención debido a las muertes de personas que tratan de cruzar la frontera norte hacia Estados Unidos. Además, se suma el continuo discurso de discriminación por parte del presiente estadounidense Donald Trump (@realDonaldTrump) quien acaba de eliminar el programa «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia» y que tiene una política migratoria rígida. 

politica migratoria 3

Política migratoria. (Foto: Internet)

Operación Monarca una iniciativa desarrollada desde el Senado de la República en la gestión de Pablo Escudero (@Pabloescuderom) como presidente de dicho órgano legislativo, ejecutó con la Presidencia de la República la asignación de 50 millones de dólares -algo así como 900 millones de pesos- a los 49 consulados de México en el vecino país del norte. Sin embargo, estas expresiones de repudio al líder estadounidense se hacen venir de todo el mundo.

politica migratoria 5

Política migratoria. (Foto: Internet)

Pero no solo se solicitó más información desde la Cámara Alta, también se pidió que con el apoyo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, se acepte a un número mayor de personas que solicitan esta asistencia, ya que de las 14 mil 342 solicitudes de refugio de 2014 a 2016, solo se aceptaron 4 mil 281.

Por último, se solicitó que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se diera la instrucción a los Consulados para que fueran estos los que tramitaran en nombre de los connacionales el recurso de hábeas corpus, el cual revisa la actuación de las autoridades estadounidenses en temas como la detención, deportación y procesos judiciales.

politica migratoria 4

Política migratoria. (Foto: Internet)