NOTICIAS

Vanessa Rubio está de moda

|
A sus 45 años de edad se ha convertido en una de las mujeres con mayor poder en México.
Vanessa Rubio está de moda

Vanessa Rubio Márquez (@VRubioMarquez) hizo historia al ser nombrada la primera mujer en ocupar el cargo de Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público el pasado 14 de septiembre de 2016, después de que el Senado de la República la ratificara al ser propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) el 9 de septiembre de ese mismo año. Lo anterior se dio debido a la llegada de José Antonio Meade Kuribreña (@JoseAMeadeK) a la oficina del titular de la Secretaría de Hacienda luego de la polémica salida de Luis Videgaray (@LVidegaray) el 7 de septiembre de 2016.

Vanessa Rubio no sólo se convirtió en la única mujer en ocupar la Subsecretaría más importante en los 208 años de existencia de la Secretaría de Hacienda, sino que también obtuvo el reconocimiento por ser la única en ocupar tres Subsecretarías de Estado diferentes: en Relaciones Exteriores, en Sedesol y la SHCP. Sin embargo, estos títulos llegaron después de 23 años de trabajar en el servicio público. 

La historia de Vanessa comienza el 21 de febrero de 1972, proviene de un padre tabasqueño que tenía como profesión la ingeniería bioquímica y una madre chiapaneca que es química farmacéutica industrial. Rubio Márquez estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en ciencias por la Escuela de Economía de Londres. A sus 45 años, le ha dedicado 12 al sector hacendario, 9 a las relaciones exteriores y uno al desarrollo social.

Desde que José Anotonio Meade era el secretario de Hacienda con Felipe Calderon de 2011 a 2012, Vanessa Rubio ya colaboraba con él. Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, Meade se convirtió en secretario de Relaciones Exteriores por lo que Vanessa pasó a ocupar la subsecretaría de América Latina y el Caribe entre enero de 2013 y septiembre de 2015. Posteriormente, Meade llegó a la Secretaría de Desarrollo Social donde designó a Vanessa como subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de septiembre de 2015 a septiembre de 2016. 

 

El papel de Vanessa pasó de ser importante a imprescindible, ya que al ocupar uno de los mayor cargos dentro de la administración pública la coloca en el principal círculo de poder y toma de decisiones a nivel nacional. Según la revista Quién, la califica como una mujer extraordinaria, sin alardes ni protagonismos. Es así que como en su carrera política, Vanessa Rubio se ha puesto de moda y te presentamos algunos de los Outfits con los que ha deleitado la pupila de propios y extraños.

Vanessa Rubio 1

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 2

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 3

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 4

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 5

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 6

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 7

(Fotos: Internet)

Vanessa Rubio 8

(Fotos: Internet)