NOTICIAS

Despeinada es como Anahí pide ayuda para los afectados por el terremoto

|
La primera dama de Chiapas se ganó una ola de críticas por aparecer junto a su esposo en los recorridos que hizo por las zonas afectadas.
Despeinada es como Anahí pide ayuda para los afectados por el terremoto

Después del terremoto de 8.2 grados Richter que se registró en el sureste de México a las 23:52 horas del 7 de septiembre de 2017, los titulares del poder ejecutivo federal, estatal y municipal se dieron cita en los municipios más afectados por el movimiento telúrico que al final de su análisis, terminó siendo el más fuerte en la historia de México en los últimos cien años. Los estados más golpeados por el temblor fueron Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en donde hubo más de un millón y medio de personas afectadas. Fue así que Manuel Velasco Coello (@VelascoM_), gobernador de la entidad donde se dio el epicentro del terremoto, acudió con su esposa Anahí Puente Portilla (@Anahi) a Cintalapa y Villaflores, comunidades severamente dañadas. 

Según el gobernador y la primera dama recorrieron casa por casa para saber las necesidades de cada familia, dicha ruta fue grabada en vivo a través de las redes sociales de ambos personajes. En uno de los vídeos, la actriz de telenovelas además de pedir el apoyo para los chiapanecos dijo una frase que causó polémica y fue retomada por el padre Solalinde quien la criticó en Twitter: «Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada», la cantante continuó «Lo que me importa ahorita es ayudar a la gente. Y yo sé que ustedes quieren que cante, y yo sé que ustedes me quieren ver haciendo conciertos y estando cerca de ustedes. Pero, de verdad eso ahorita no importa». 

Sin embargo, las críticas a Anahí no cesaron, ya que no le bastó ser una de las actrices más famosas de Latinoamérica pues fue duramente atacada por el protagonismo que mostró al acompañar a su esposo en los recorridos por los municipios afectados. Casi a la par del tuit del padre Solalinde se hicieron virales las imágenes donde la primera dama abraza a una mujer y comienza a llorar, además, en otro instante es ella la que da ánimos a las víctimas del terremoto que para ese momento había cobrado la vida de al menos 60 personas y llevaba alrededor de 700 réplicas.

https://www.youtube.com/watch?v=v7XA1I1bgcA

https://www.youtube.com/watch?time_continue=129&v=TWJKGC-lHXw

Anahi pide ayuda 3

(Foto: Facebook)

Anahi pide ayuda 6

(Foto: Facebook)

Anahi pide ayuda 7

(Foto: Facebook)

Anahi pide ayuda 4

(Foto: Facebook)

Anahi pide ayuda 5

(Foto: Facebook)