NOTICIAS

¿Qué tiene harta a Ivonne Ortega?

|
La aspirante a la Presidencia levanta la voz contra las cúpulas de su partido y crea #RecuperemosAlPRI.
¿Qué tiene harta a Ivonne Ortega?

Está enchilada. Y no precisamente por ingerir una sobredosis de chile habanero, uno de los de mayor sabor picante de los que se cosechan en Yucatán, la tierra que vio nacer a Ivonne Ortega Pacheco en 1972 (@IvonneOP ). Los motivos por los que la política oriunda del municipio de Dzemul anda echando lumbre por la boca es debido a que “hoy existen priistas que se apenan de serlo porque la cúpula de unos cuantos ha manchado el nombre del PRI con malas decisiones, escándalos de corrupción e impunidad”. Al menos así lo hizo saber el pasado 29 de agosto la mujer que aspira a gobernar nuestro país en las próximas elecciones de 2018, a través de una publicación en su Fan Page de Facebook. Eso sí, la ex Secretaria General del PRI no mencionó cargos, nombres ni apellidos de sus colegas de partido.

LEER: 8 Cosas no políticas que debes saber de Ivonne

Ivonne Ortega harta. (Foto: Facebook)

En el mismo comunicado la gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012 publicó en la mencionada red social la siguiente numeralia: de las 20 gubernaturas con las que el PRI inició en 2012, hoy únicamente conserva 14, es decir, menos de la mitad de los gobiernos estatales del país. En las 24 elecciones a gobernador en los últimos 5 años, el PRI ha perdido 4 millones 700 mil votos.

LEER: La aspirante a la Presidencia que no quiere decisiones cupulares

Dicho lo anterior, Ortega Pacheco se dejó ir: “Como mexicana y como priista, estoy harta de esta situación porque sé que, como yo, millones de militantes y simpatizantes, mexicanos, crecieron viendo a un PRI que era cercano a la gente, que escuchaba y actuaba en beneficio de la sociedad”. Sabedora del potencial de las redes sociales la integrante del partido tricolor junto con “priistas de todos los sectores y regiones del país” emprendieron el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI. Así, con el signo de “gato” o Hashtag como se le conoce tanto en Facebook como en Twitter e Instagram.

LEER: El Honoris Causa de Ivonne Ortega

Hacia el final de su Post Ivonne Aracelly señaló que “El PRI es de millones de priistas y lo tenemos que recuperar para que no siga en manos de la cúpula de unos cuantos. Para regresar la justicia, la igualdad y la democracia a nuestro partido y para cambiar el rumbo del país. #RecuperemosAlPRI”.