NOTICIAS

El Senado de la República y el Parlamento Latinoamericano

|
Blanca Alcalá Ruiz participó en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llevada a cabo en Roma, Italia.
El Senado de la República y el Parlamento Latinoamericano

La embajadora de México en Colombia Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala), antes de ser ratificada el pasado 8 de agosto de 2017 por la comisión permanente del Congreso de la Unión como representante de México en el país suramericano, ocupaba un escaño en el Senado de la República por el PRI y a su vez era presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Con estas dos últimas cartas credenciales, Blanca Alcalá se presentó en Roma, Italia el 6 de julio de 2017 para participar en la cuadragésima sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

senado de la republica

(Foto: Internet)

La mujer que compitiera por la gubernatura de Puebla en 2015, expuso que el tema del hambre en la región ha sido estratégico, ya que se posicionaron dentro de la agenda pública conceptos como el derecho humano a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional, lo que ha derivado en leyes como la Ley Modelo de Agricultura Familiar aprobada en diciembre de 2016 y la Ley Modelo de Pesca Artesanal aprobada en junio de 2017. 

senado de la republica

(Foto: Internet)

Además, Blanca Alcalá se reunió con Julio Berdegué, subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe, y Marcela  Villarreal, directora de la división de alianzas, promoción y desarrollo de capacidades, ambos de la FAO.

Senado de la Republica

(Foto: Internet)

Senado de la Republica

(Foto: Internet)