NOTICIAS

Las relaciones parlamentarias de México con Estados Unidos

|
El pasado 5 de junio de 2017 se llevó a cabo la quincuagésima tercera reunión entre legisladores mexicanos y estadounidenses.
Las relaciones parlamentarias de México con Estados Unidos

En medio de uno de los momentos más complicados en las relaciones entre México y Estados Unidos, se llevó acabo en la capital del país la reunión interparlamentaria número 53. Como anfitriones, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales (@Pabloescuderom), dio la bienvenida a los legisladores estadounidenses que se dieron cita en el Palacio Legislativo de San Lazaro para la apertura de las actividades parlamentarias.

parlamentarias

(Foto: Internet)

El senador por el Partido Verde, hizo hincapié que la influencia de Estados Unidos en México se extiende en todos los ámbitos de la vida social como, el económico, político, cultural, comercial, etc. Sin embargo, para el vecino país del norte, México representa un importante aliado para la seguridad, la tranquilidad y el progreso de Estados Unidos. Así mismo, dio un dato revelador, en 2016 los negocios, intercambios y trasacciones entre ambos países sumaron más de 480 mil millones de dólares, algo así como un millón de dólares por minuto.

parlamentarias

(Foto: Internet)

El presidente de la Cámara Alta desde el 1 de septiembre de 2016 dijo que: «El Senado de la República acompaña sin reservas la labor de defender los derechos y la dignidad de nuestros connacionales». Además, celebró que se promovieran iniciativas como Operación Monarca, la cual ayuda a la integración de los dreamers que son repatriados a México. 

parlamentarias

(Foto: Internet)

Así mismo, durante la inauguración de las reuniones parlamentarias, Pablo Escudero dio un mensaje contundente sobre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, asegurando que desde el Congreso mexicano se ve con buenos ánimos su modernización. No sin antes, mencionar que son 35.5 millones las personas de ascendencia mexicana que viven en territorio estadounidense. Y, frente a los congresistas del país de las barras y las estrellas, remató: «desde Los Ángeles hasta Chicago, de Nueva York a Houston, son en su inmensa mayoría personas trabajadoras, honestas y con gran talento».  

parlamentarias

(Foto: Internet)