NOTICIAS

La amistad entre Julión Álvarez y Manuel Velasco

|
El gobernador de Chiapas hacía públicos los encuentros que mantenía con el cantante de música norteña.
La amistad entre Julión Álvarez y Manuel Velasco

El miércoles 9 de agosto de 2017 se dio a conocer una supuesta red de prestanombres del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández, alias «El Tío». En esa lista de más de 20 personas, aparecen los nombres del futbolista Rafael Marquez (@RafaMarquezMX) y del cantante Julión Álvarez (@julionalvarez). Sus nombres se incluyeron porque están involucradas nueve y tres de sus empresas, respectivamente. La información fue publicada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

VER: Los artistas de Manuel Velasco

Julion Alvarez

(Foto: Twitter)

A partir de que se dio a conocer la información, el gobernador de Chiapas borró de sus redes sociales un video que subió el domingo 6 de agosto de 2017 en donde presume la carrera del intérprete así como la amistad entre ambos. Pero, como lo documentó Cuna de Grillos en marzo de 2015, a Manuel Velasco (@VelascoM_) se le había hecho costumbre invitar a cantantes, deportistas, actores, actrices, conductores y conductoras de televisión para promocionar su trabajo en el estado que gobierna y, hasta ese momento, Julión Álvarez era el que más apariciones había tenido en los eventos del gobernador chiapaneco, costumbre que no cesó hasta el pasado miércoles 9 de agosto de 2017 cuando se dio a conocer la información de los supuestos vínculos del cantante con el narcotráfico.

VER: Los trajes típicos de Manuel Velasco Coello

En marzo de 2014 Manuel Velasco hizo una cabalgata por el municipio de La Concordia, de donde es originario Julión Álvarez. El mandatario estatal lo presumió en sus redes sociales. 

Julion Alvarez

(Foto: Instagram)

Así mismo, en diciembre Julión ofreció un concierto para los chiapanecos y chiapanecas y así lo volvió a presumir Velasco Coello

(Foto: Facebook)

Fueron varias las ocasiones que el gobernador de Chiapas se hizo acompañar del intérprete de la canción Y fue así que en uno de sus fragmentos dice: «Y fue así un poquito extraña la manera en que llegó, y qué voy a hacer si se robó mi corazón y gracias a ella conocí lo que es amor».

VER: Manuel Velasco ofrece disculpas [VIDEO]

Julion Alvarez

(Foto: Internet)

De igual forma Anahí Puente (@Anahi), esposa de Manuel Velasco desde 2015, colaboró con Julión en dos producciones: La primera fue en la canción Amigo Francisco, la cual fue dedicada al Papa Francisco en su visita a México, en específico a Chiapas, el lunes 15 de febrero de 2016; la otra producción es Eres, subida en la cuenta de Anahí VEVO en Youtube el 25 de marzo de 2016. 

VER: Anahí y Manuel Velasco celebran dos años de casados

Ser incluidos en el Acta de Designaciones de Activos Extranjeros vinculados con el narcotráfico no necesariamente deriva en detención penal, por el momento. Sin embargo, se obliga a empresas, fundaciones y personas estadounidenses a romper cualquier relación con las corporaciones que se mencionan en la red y que pertenecen a los personajes, además de que se congelan las cuentas que tienen en el vecino país del norte. 

(Foto: Facebook)

La inclusión de Julión Álvarez se dio por una investigación del Departamento del Tesoro, la Agencia Antidrogas, el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, todas de Estados Unidos. Así como la Procuraduría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.