NOTICIAS

La tercera generación de los Calderón entra a la política

|
Se llama Esteban Calderón, es hijo de una senadora de la República y sobrino de un expresidente de México.
La tercera generación de los Calderón entra a la política

La política se ha convertido en un estilo de vida para quienes han vivido con ella desde su nacimiento, sin embargo, existen varios casos de hombres y mujeres que se han alejado completamente y toman un curso distinto al de sus papás y sus abuelos, pero, hay otros más que no solamente aprenden a vivir con ella, sino que la hacen parte de su propia historia. En esta ocasión nos referimos al hijo de Luisa María Calderón Hinojosa (@CocoaCalderon), la senadora de la República por el Partido Acción Nacional que buscó gobernar el estado de Michoacán en 2011 y 2015.

Calderon

(Foto: Internet)

Esteban Calderón Hinojosa (@EstebanChin) es el nombre de uno de los herederos de la familia Calderón que ahora busca ser dirigente juvenil del PAN en Morelia, Michoacán. Esteban nació el 12 de junio de 1993 y actualmente cuenta con 24 años de edad. El pasado 18 de julio de 2017, recibió su título universitario como licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, y su cédula profesional número 10533528 expedida en 2017. 

Calderon

(Foto: Facebook)

Pero, a Esteban le anteceden dos generaciones de su familia como integrantes de la política, su abuelo materno, Luis Calderón Vega fue uno de los fundadores del PAN en 1939 junto a Manuel González Morín y Efraín González Luna. Fue secretario general del partido en 1975, sin embargo, renunció al partido en 1981 por la ola de empresarios que comenzaron a militar en dicho instituto político. Luis Calderón se casó con María del Carmen Hinojosa en 1953, de este matrimonio nacieron: María LuisaFelipe Calderón Hinojosa, además de Luis Gabriel, Juan Luis y María Carmen.

Calderon

Luis Calderón Vega, papá del expresidente Felipe Calderón y la senadora Luisa María. (Foto: Internet)

Sin duda, el mayor representante de su familia dentro de la grilla mexicana es su tío Felipe Calderón (@FelipeCalderon), quien fue presidente de México de 2006 a 2012, además secretario de Estado y presidente nacional del PAN. Su madre, Luisa María Calderón, ha sido dos veces senadora de la República, diputada federal y diputada local.

Calderon

En su fiesta sorpresa de cumpleaños número 24. (Foto: Twitter)

Calderon

Esteban estuvo acompañado de su mamá Luis María en su fiesta de cumpleaños el pasado 12 de junio de 2017. (Foto: Facebook) 

Calderon

(Foto: Facebook)

Pero, su árbol genealógico llega hasta Margarita Zavala (@Mzavalagc), esposa de su tío Felipe Calderón quien busca ser la candidata del PAN a la Presidencia de México en 2018. El pasado sábado 29 de julio de 2017, Esteban Calderón se registró como candidato para ser el secretario de Acción Juvenil en Morelia, la organización de jóvenes que dirige el PAN, aunque ya ha participado en campañas federales anteriores, es su primer paso en los cargos de dirección del partido político. 

Calderon

Anuncio de su campaña para ocupar la Secretaría de Acción Juvenil en Morelia, Michoacán. (Foto: Twitter)

Calderon

(Foto: Twitter)