NOTICIAS

La aspirante a la Presidencia que no quiere decisiones cupulares

|
Ivonne Ortega Pacheco militante del Partido Revolucionario Institucional va por su segunda vuelta para recorrer el territorio nacional.
La aspirante a la Presidencia que no quiere decisiones cupulares

Se ha colocado como la priista más autocrítica de todo el país, al hacer una campaña por el territorio nacional que se llama «Recuperemos al PRI» en medio de la detención de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, las acusaciones de corrupción de al menos tres exgobernadores más de su partido político y la notaria pérdida de votos en las elecciones de 2015 y 2016. 

aspirante a la presidencia 2

(Foto: Facebook)

Con lo anterior, la diputada federal con licencia asegura que los militantes piden que la selección de la persona que será la abanderada en 2018 para contender por la Presidencia de la República sea abierta a la base y no un asunto de cúpula partidista. «Es sistemático, los priistas exigen que la selección de candidatos sea abierta a la base en especial la candidatura presidencial. Sí, quiero ser candidata a la presidencia de la República por el PRI, pero quiero llegar con el respaldo de la militancia y de la sociedad, y no por decisiones cupulares.» dijo la aspirante a la presidencia. 

La también exgobernadora de Yucatán, aseveró que con su movimiento no pretende frenar a nadie que intente competir por la candidatura al interior del PRI, sin embargo, hizo un llamado para que sea el mismo partido el que mejore su propia imagen, «Los priistas tenemos la gran responsabilidad de revertir los daños ocasionados por algunos funcionarios y políticos corruptos, que traicionaron al partido y a los mexicanos.»