NOTICIAS

Muere Antonio Chedraoui Tannous

|
El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa en México falleció a los 85 años de edad.
Muere Antonio Chedraoui Tannous
 
A los 85 años de edad falleció monseñor Antonio Chedraoui Tannous, líder de la iglesia ortodoxa en México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe. El deceso se registró en la madrugada del miércoles 14 de junio de 2017, en la capital del país.

VER: FOTOS del cumpleaños 84 de Antonio Chedraoui Tannous

Antonio Chedraoui 3

(Foto: Internet)

Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo metropolitano desde el 12 de junio de 1996, nació en Trípoli, Líbano. Como era tradición, cada 17 de enero, el jerarca de la Iglesia Ortodoxa celebraba a lo grande su natalicio. Organizaba una ceremonia religiosa y posteriormente una comida en la que convocaba a las más representativas personalidades de la política, la cultura, las artes, los espectáculos, el empresariado y a gente de las esferas más altas de la sociedad en México y Latinoamérica. Sin embargo, los festejos del 2017 fueron la excepción. Debido a su delicado estado de salud, no hubo ningún tipo de celebración.

Monseñor Chedraoui –considerado uno de los líderes más poderosos de las comunidades libanesas y árabes en México y América Latina–, declaró públicamente haber hecho amistad con presidentes, secretarios de estado, gobernadores, diputados, senadores y jerarcas destacados de otras iglesias.

En 2014, el arzobispo ortodoxo concedió una entrevista en su casa al sur de la Ciudad de México al periodista Alberto Tavira (@BetoTavira), para el programa Los Despachos del Poder (@DespachosPoder). En el encuentro el jerarca habló de su relación con la política y los políticos mexicanos, entre otros temas. 

(VER VIDEO

Respecto a su funeral, se sabe que se hará en la Catedral Ortodoxa de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, Estado de México. Alrededor de las 20:00 horas del miércoles 14 de junio de 2017 sus restos estarán en ese sitio para ser velados hasta las 23:00 horas. Sin embargo, el jueves 15 de junio, se volverá a colocar su cuerpo desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas para quienes quieran despedir a uno de los hombres más influyentes de México. 

antonio chedraoui 4

(Foto: Internet)