NOTICIAS

La última pasarela política de Antonio Chedraoui

|
El que fuera líder de la iglesia ortodoxa en México tuvo su última fiesta de cumpleaños el 17 de enero de 2016.
La última pasarela política de Antonio Chedraoui

Como cada año, el arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centro América y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous (Líbano, 1932) citó alrededor de 2 mil invitados para celebrar sus 84 años de edad, sin embargo, ni él ni los convidados, sabían que sería la última vez que presenciarían la fiesta que se convirtió en una imprescindible, al juntar a los más representativos personajes del mundo político, empresarial, religioso y periodístico.

VER. Todo sobre el cumpleaños 84 de monseñor Antonio Chedraoui [FOTOS]

Alrededor de las 13:30 horas, del domingo 17 de enero de 2016, los convocados comenzaron a hacer su arribo a la gran carpa que se instaló a unos metros de la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, localizada en el fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

VER: Muere Antonio Chedraoui Tannous

chedraoui 17

(Foto: Internet)

Los invitados –enfundados en trajes con corbata, en el caso de la mayoría de ellos, y de trajes sastre, en algunas de ellas– primero que todo pasaron al área de registro donde los recepcionistas, con laptops frente a ellos, se encargaron de asignarles su mesa correspondiente y, más adelante, unas edecanes los dirigieron hacia donde se encontraba su lugar. En total habían 200 mesas rectangulares con 10 sillas en cada una.

Minutos más tarde, en un acceso localizado en el lado opuesto a la entrada principal, hicieron su arribo quienes ocuparían la kilométrica mesa principal junto con el homenajeado: gobernadores, ex gobernadores, secretarios de Estado, presidentes de partidos políticos, líderes religiosos, dueños de medios de comunicación, entre otros invitados especiales. 

De esta manera, presentamos a los políticos y políticas que se dieron cita en la que se convirtió en la última fiesta de cumpleaños de Antonio Chedraoui Tannous

José Antonio Meade Kuribreña (@JoseAMeadeK), en ese entonces secretario de Desarrollo Social y actualmente, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) felicitó al clérigo. Virgilio Andrade Martínez quien fungía como secretario de la Función Pública, Eruviel Ávila, gobernador del estado de México y Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

chedraoui 3

(Foto: Cuna de Grillos)

Virgilio Andrade, actualmente director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros desde el 27 de enero de 2017, Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, Arely Gómez (@ArelyGomezGlz) que en ese momento fungía como procuradora general de la República y actualmente es secretaria de la Función Pública y, Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la Ciudad de México.

chedraoui 5

(Foto: Cuna de Grillos)

Manuel Velasco Coello (@VelascoM_), gobernador de Chiapas y el empresario Olegario Vázquez Raña.

chedraoui 6

(Foto: Cuna de Grillos)

Ivonne Ortega (@IvonneOP), actualmente aspirante a la presidencia de México y (@CarlosJoaquin), en ese momento aspirante a gobernador de Quintana Roo. 

chedraoui 7

(Foto: Cuna de Grillos)

Arturo Montiel, gobernador del Estado de México de 1999 a 2005.

chedraoui 8

(Foto: Cuna de Grillos)

Alfredo del Mazo (@alfredodelmazo), entonces diputado federal por el PRI y actualmente virtual ganador de la gubernatura del Estado de México. 

chedraoui 9

(Foto: Cuna de Grillos)

Ivonne Ortega, en ese momento diputada federal por el PRI y el festejado Antonio Chedraoui.  

chedraoui 10

(Foto: Facebook)

Antonio Chedraoui, Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala), senadora de la República por el PRI y su hija, Karina Romero Alcalá (@karina_ralcala), regidora de la capital de Puebla. 

chedraoui 11

(Foto: Cuna de Grillos)

Patricia Mercado y Manuel Granados (@ManuelGranados_), consejero jurídico de la Ciudad de México.

chedraoui 13

(Foto: Cuna de Grillos)

Gerardo Islas (@gerislas), en ese momento presidente del Partido Nueva Alianza en Puebla y actualmete secretario de Desarrollo Social del estado. 

chedraoui 14

(Foto: Cuna de Grillos)

Diego Fernández de Cevallos, senador de la República de 2000 a 2006. 

chedraoui 16

(Foto: Cuna de Grillos)

El retirado obispo Onécimo Cepeda

chedraoui 15

(Foto: Cuna de Grillos)