NOTICIAS

Aristóteles Sandoval marchó junto a la comunidad LGBTTTI

|
Es el primer gobernador de Jalisco en funciones que se suma, participa y levanta la voz por la diversidad.
Aristóteles Sandoval marchó junto a la comunidad LGBTTTI

Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) gobierna desde el 1 de marzo de 2013 una de las entidades más pobladas del país, que se está adaptando a los nuevos modelos de familia y al respeto a los derechos humanos. Lo anterior quedó evidenciado cuando el gobernador, la máxima autoridad política del estado, se presentó en el corte de listón para iniciar la «Guadalajara Pride 2017» que organiza la comunidad Lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e internsexual año con año.

VER: Los políticos que pertenecen a la comunidad LGBTTTI

aristoteles sandoval 3

(Foto: Internet)

Fue alrededor de la 16:00 horas que los miembros de la comunidad, sus amigos y familiares junto con Aristóteles Sandoval, partieron de la glorieta de Minerva con dirección a la Plaza de la Liberación en el centro de Guadalajara, capital de Jalisco. En su momento, el gobernador comentó: «El venir ahora es manifestarles nuestra solidaridad y escuchar los temas de agenda que tengan que ver en el impulso a una sociedad moderna, tolerante»

VER: Quiénes votaron a favor y en contra de los matrimonio igualitarios

aristoteles sandoval 4

(Foto: Internet)

Sandoval Díaz fue el primer gobernador en hacer acto de presencia en los más de 20 años que lleva realizándose dicha movilización,  «Reconocemos a la comunidad en una sociedad diversa, de respeto y de fomento a la cultura de la tolerancia, de reconocernos todos en nuestros derechos y es importante que las autoridades demostremos que estamos reconociendo por supuesto, una comunidad muy representativa» dijo. 

Por último, pidió respetar el matrimonio igualitario que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y finalizó diciendo «Necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, esa es la libertad». 

Así mismo, a través de su cuenta de Twitter, Aristóteles Sandoval, lanzó una batería de tuits donde explicó su asistencia a la marcha del orgullo gay: 

aristoteles sandoval 5

(Foto: Internet)