NOTICIAS

Por una mujer que fue diputada federal, agarraron a Roberto Borge

|
El que fuera gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016 fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá.
Por una mujer que fue diputada federal, agarraron a Roberto Borge

Según información publicada por El Financiero el pasado 7 de junio de 2017, autoridades mexicanas pudieron rastrear con apoyo de la Interpol el paradero de Roberto Borge, quien está acusado de obtener recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero. Una de las pistas que los llevó a encontrar al exgobernador fueron las imágenes que su secretario particular Alan García y su supuesta pareja sentimental, Gabriela Medrano Galindo, compartieron en sus redes sociales.

VER: Nace hija del gobernador de Quintana Roo

Roberto Borge 3

Gabriela Medrano y Roberto Borge. (Foto: Internet)

El periodista Héctor De Mauleón (@hdemauleon), escritor de la columna titulada «En tercera persona» publicada por El Universal, relató detalladamente la forma de operar la fuga del hombre que recibió una orden de aprehensión el 3 de junio de 2017: «Antes de recalar en Panamá, el ex gobernador había estado en Miami, Florida, y en la isla de Cuba. En todos los casos, uno de sus colaboradores más cercanos había viajado primero a estos destinos. El colaborador conseguía una suite de lujo y la dejaba pagada hasta por seis meses. Borge pasaba un tiempo ahí y luego se movía.«

Roberto Burge 4

Pero, del paradero de Gabriela Medrano no se sabe nada. La información que se tiene de ella es que fue diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México de 2012 a 2015, antes, fue diputada local en el Congreso del estado de Quintana Roo de 2011 a 2012, prácticamente cuando Roberto Borge entró a la gubernatura. Antes de eso, fue asesora del PVEM en el Senado de la República de 2006 a 2010 y en 2011 obtuvo su cédula profesional como licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac de Cancún. Gabriela nació el 27 de junio de 1983 y antes de cumplir 34 años de edad se involucró en uno de los mayores escándalos de corrupción de la nueva generación de priistas como la definió el presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN). 

Roberto Borge 5

(Foto: Internet)

(VER VÍDEO)

En una entrevista que le realizaron en ADN Político, Gabriela contestó a la pregunta ¿Por qué los legisladores tienen tan mala imagen?, a lo que respondió: por cumpla de los medios de comunicación. También dijo admirar a Enrique Peña Nieto y que el libro que escribió el ahora presidente de México, México: La gran esperanza, es uno de los que marcaron su vida.

Roberto Borge 6

(Foto: Internet)

Roberto Burge 4

(Foto: Internet)

Roberto Borge 7

(Foto: Internet)

Roberto Borge se casó con Mariana Zorrilla Erales a finales de 2009 y tienen dos hijas: su primogénita Roberta quien nació en junio de 2012 y Paulina quien nació el 15 de enero de 2015, esta última fue bautizada por la cantante Paulina Rubio. 

Roberto Borge 8

Mariana Zorrilla y Robeto Borge el día de su boda. (Foto: Quien)

Roberto Borge 9

Mariana Zorrila y Roberto Borge con su primera hija. (Foto: Internet)

Roberto Borge 10

Roberto Borge con su segunda hija. (Foto: Internet)