NOTICIAS

La casa donde vivirá Alfredo del Mazo y su familia

|
El virtual ganador de las elecciones para gobernar el Estado de México habitará la casa más importante de la entidad.
La casa donde vivirá Alfredo del Mazo y su familia

Como marca la tradición, cada seis años se elige al nuevo habitante de la Casa Estado de México, residencia del gobernador en turno de la entidad más poblada del país. La propiedad se ubica en el número 305 de la calle Paseo Colón, en la colonia Residencial Colón en Toluca. Tiene una extensión de 10,754 metros cuadrados y la construcción fue diseñada por los arquitectos Pedro R. Span y José M. Enríquez. Cubre la mitad de la manzana y está cercada por un muro de ladrillo rojo.

VER: La familia Del Mazo y su relación con otras dinastías políticas

Alfredo 9

Fachada de la residencia que ocupa el número 305 de la calle Paseo Colón en la colonia Residencial Colón en Toluca, Estado de México. (Foto: Google Maps)

La también conocida Casa Colón, cuenta con siete entradas fuertemente resguardas. En su interior, además de la casa principal, hay oficinas de gobierno y un cuartel para los cuerpos de seguridad del mandatario estatal. La planta baja de la residencia tiene mobiliario que pertenece a la casa, las paredes y los muebles son de maderas finas y cuenta con piezas de arte catalogadas. El segundo nivel está decorado conforme al gusto del gobernador. Por ejemplo: En el caso de Enrique Peña Nieto, en su momento cuando era dignatario del Estado de México, declaró a la revista Quién que su familia se había llevado los muebles de su casa para que sus hijos se sintieran en su propio hogar, además de que habían habilitado un cuarto de juegos en la planta baja. 

VER: Alfredo del Mazo anunció que será papá

Alfredo 4

Vista panorámica de la construcción y el terreno que ocupa la Casa Estado de México. (Foto: Google maps)

El espacio que se convierte en la casa del gobernador y su familia durante seis años, tiene varios estacionamientos distribuidos en las distintas entradas, una alberca techada, una cancha de tenis y un amplio jardín el cual ha sido testigo de numerosos eventos sociales y políticos. Desde los cumpleaños de Alfredo del Mazo González, pasando por los festejos de navidad de César Camacho Quiroz, las celebraciones de los hijos que Arturo Montiel Rojas tuvo con su segunda esposa Maude Versini, hasta los festejos de cumpleaños de Alejandro y Nicole Peña Pretelini.

VER: Nace el hijo de Alfredo del Mazo Maza

Alfredo 5

Vista panorámica de la casa principal donde vive el gobernados y su familia. (Foto: Google Maps)

Sin duda, el acontecimiento mediático más relevante que ocurrió en los jardines de la Casa Estado de México que ocupará, a partir del 16 de septiembre de 2017 Alfredo del Mazo Maza junto a su esposa Fernanda Castillo y sus hijos: Jerónimo, Emilio, Luciana y Alfredo IV, fue la recepción de la boda entre el entonces gobernador Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera el 27 de noviembre de 2010.

VER: La esposa de Alfredo del Mazo aparece después de tener a su bebé

Alfredo 9

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México de 2005 a 2011 en su boda con Angélica Rivera y cinco de los seis hijos que conforman su familia. (Foto: Internet)

Alfredo 7

Fachada principal de la casa Estado de México. (Foto: Internet)

VER: Alfredo del Mazo está en contra del matrimonio igualitario

Alfredo 3

Alfredo del Mazo, Fernanda Castillo, Jerónimo y Emilio del Mazo Castillo el 4 de junio de 2017, día de las elecciones para gobernador del Estado de México. (Foto: Forbes)

Alfredo 6

Vista panorámica del jardín y la cancha de tenia de la residencia del gobernador del Estado de México en turno. (Foto: Google Maps)

Alfredo 8

Foto del interior de la Casa Estado de México, también conocida como Casa Colón. (Foto: Internet)

1 comentario

  • Enrique Peña Nieto dice:

    gastar todo el erario en escuelias especiales para mis futuros esbirros no les quita lo pendejos, lo mismo que a mi

3 comentarios

  • LEx dice:

    Generación de ratas que no se cansan de robar a México, no tontos los del Mazo, saben que en la política se gana cientos de millones hasta miles de millones haciendo negocios ilícitos disfrazados de lícitos gracias a sus socios y presta nombres con los que logran realizar las tranzas multimillonarias.

  • Juan Escobar dice:

    No creo. No aprenden que el PRI solo promete y no cumple.

  • viselaco dice:

    DIOS BENDIGA A TAN BONITA Y PRESTIGIADA FAMILIA.
    SI A ELLOS LES VA BIEN…AL PUEBLO DE EDOMEX LE VA A IR MEJOR