NOTICIAS

Él es el único nieto de John F. Kennedy

|
A cien años del nacimiento de uno de los presidentes de Estados Unidos más enigmáticos, se presume a su único descendiente directo hombre.
Él es el único nieto de John F. Kennedy

Se llama John Schlossberg Kennedy, nació el 19 de enero de 1993, tiene 24 años de edad y es historiador por la Universidad de Yale. Aunque ya se sabía de su existencia y parentesco con el que fuera el presidente número 35 de los Estados Unidos de América, ha comenzado a tener un papel más activo y a subir el perfil de su imagen, de hecho, fue en los premios John F. Kennedy de Nueva Frontera que se realizaron en diciembre de 2016 que tomó el lugar de su madre, Caroline Kennedy, para encabezar dicha premiación.

kennedy 6

(Foto: Internet)

Su mamá es la única hija viva del expresidente estadounidense y su esposa Jacqueline Bouvier Kennedy, Caroline nació el 27 de noviembre de 1957, tan solo tres años antes de que su padre se convirtiera en el presidente del país de las barras y las estrellas y a cinco días de cumplir cinco años, John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, exactamente el 22 de noviembre de 1963. Recibió el grado de derecho en la Universidad de Columbia. Intentó competir por un lugar en el Senado pero su aspiración no tuvo éxito, también quiso ser la representante de EUA ante la Santa Sede pero se dice que fue vetada por el Vaticano.

kennedy 7

(Foto: Internet)

Cuando Caroline Kennedy trabajó en el Museo Metropolitano de Arte de Manhattan, conoció a quien se convertiría en su esposo, Edwin Arthur Schlossberg, un diseñador y artista de experiencias interactivas y participativas. Edwin nació en Nueva York el 19 de julio de 1945 dentro de una familia judía ortodoxa, sus padres eran inmigrantes de Ucrania. Se graduó de la Universidad de Columbia y en 2011 el presidente Barack Obama lo nombró para la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos. Se casó con Caroline Kennedy el 19 de julio de 1986. Ambos además de procrear a John, también tienen a Rose que nació el 25 de junio de 1988 y a Tatiana que nació el 5 de mayo de 1990.

kennedy 4

Edwin Schlossberg, Caroline Kennedy, Rose, Tatiana y John Schlossberg. (Foto: Internet)

En la entrega de premios Nueva Frontera, se constató lo rápido que pasa el tiempo y cómo los genes comienzan a hacer su aparición, ya que John tiene semejanza con su tío, John F. Kennedy Jr. quien murió a los 38 años de edad en un accidente de avión el 16 de julio de 1999. Jack -como le dicen de cariño al único descendiente directo del que fuera el líder del país más poderoso del mundo moderno-, dijo en su discurso: «Este evento es particularmente importante porque se trata de gente joven y de líderes jóvenes. Siento que en mi generación se llega a pensar que no hay mucho qué hacer para ayudar. Pero la gente a la que honraremos esta noche en verdad ha demostrado que si estás comprometido, si quieres hacer una diferencia puedes hacerlo«.

kennedy 3

John F. Kennedy, John Schlossberg y John F. Kennedy Jr. (Foto: e.online)

kennedy 5

John Schlossberg y John F. Kennedy Jr. (Foto: Internet)

Para 2015, cuando se graduó de la universidad decidió trasladarse a vivir con su mamá a Japón, lugar en el que ella residía porque fue nombrada como embajadora de Estados Unidos en aquel país del 19 de noviembre de 2013 hasta el 18 de enero de 2017. Durante el tiempo que estuvo con ella, Jack aprovechó para trabajar en Rakuten Inc. en Tokio, de hecho se reunión junto a su madre con Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten. Uno de sus propósitos es entrar a Harvard en 2017.

kennedy 8

(Foto: Internet)

(VER VIDEO)