NOTICIAS

Los amigos de Javier Duarte de Ochoa

|
El ex gobernador de Veracruz antes de convertirse en prófugo de la justicia mexicana tenía el apoyo y el respaldo de varios integrantes de la política que ahora piden su encarcelamiento.
Los amigos de Javier Duarte de Ochoa

El pasado sábado 15 de abril de 2017 alrededor de las 21 horas, se comenzó a difundir la información del arresto de Javier Duarte (@Javier_Duarte) en el hotel Riviera de Atitlán en el municipio de Panajachel en Guatemala. El que fuera gobernador de Veracruz del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016, este último día cuando solicitó licencia como mandatario estatal supuestamente para enfrentar los cargos por los que se le acusaban, se convirtió en prófugo a partir del 14 de octubre de ese mismo año cuando se giró una orden de aprehensión en su contra, desde esa fecha pasaron casi 190 días de fuga. 

amigos Duarte 7

(Foto: Internet)

Sin embargo, en su mejor momento como integrante del priismo al tomar protesta como gobernador, en su primer informe de labores y en uno de sus cumpleaños, sus «amigos» se manifestaron a través de Twitter con palabras de apoyo y felicitaciones, entre ellos el presidente de la República Enrique Peña Nieto (@EPN), el actual candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México Alfredo del Mazo Maza (@alfredodelmazo), el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray (@LVidegaray), el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila (@eruviel_avila), el gobernador de Hidalgo Omar Fayad (@omarfayad), etc. 

Todos los personajes anteriores de una forma u otra han solicitado el castigo a quienes utilicen recursos públicos para beneficio personal y han dejado solo a su «amigo» Javier Duarte:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo, candidato a gobernador del Estado de México por el PRI.

amigos Duarte 6

(Foto: Twitter)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

amigos Duarte 4

(Foto: Twitter)

El gobernador del Estado de México de 2011 a 2017, Eruviel Ávila.

amigos Duarte 3

(Foto: Twitter)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León de 2009 a 2015.

amigos Duarte 5

(Foto: Twitter)