NOTICIAS

8 vestidos de novia de ocho mujeres que se dedican a la política

|
Es el secreto mejor guardado de una futura novia y las integrantes de la grilla mexicana no dejaron de sumarse a esta tradición.
8 vestidos de novia de ocho mujeres que se dedican a la política

Durante siglos, los vestidos de novia han representado el elemento más característico de una boda, aunque en el transcurso del tiempo el color y el diseño se han modificado por la moda, también las costumbres y tradiciones han aportado ha esta transformación. En la antigua Roma, las mujeres se casaban con la ropa que utilizaban a diario y se colocaban un velo de color púrpura adornado con flores. Durante la Edad Media, las mujeres se ponían un vestido de color rojo e incrustaciones doradas, posteriormente en el siglo IV a.C. los griegos usaban el color amarillo, hasta que en los 1600 o 1700 d.C. se comenzaron a utilizar los colores pastel.

Sin embargo, la pionera del vestido blanco fue la reina Victoria de Inglaterra, ya que en 1840 se dejó ver enfundada en este color que marcaría tendencia a nivel mundial y que ha perdurado hasta nuestros días. En la actualidad ha existido una variante al color en marfil, crema o champagne. En México como un país de extensas tradiciones, las bodas y sus protocolos no han quedo exentos de las integrantes de la clase política mexicana.

Sin duda el interés que causa saber de qué diseñador, qué tipo de tela, qué corte y qué tipo de velo, etc., es el vestido, se convierte en el secreto mejor guardado de las mujeres que se van a casar y más cuando son figuras públicas. Así que a continuación se hace un repaso de los vestidos de novia que han utilizado algunas mujeres políticas:

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de 2012 a 2018.

vestidos de novia 1

Ninfa Salinas (@NinfaSalinas), senadora de la República por el PVEM.

vestidos de novia 9

Margarita Zavala (@Mzavalagc), aspirante a la presidencia de México en 2018.

vestidos de novia 8

Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM), candidata a la gubernatura del Estado de México en 2017.

vestidos de novia 4

Sylvana Beltrones (@sylbeltrones), diputada federal por el PRI. 

vestidos de novia 6

Erika Arroyo (@earroyobello), diputada federal por el PRI.

vestidos de novia 9

Mariana Moguel,(@Mariana_Moguel ) presidenta del PRI en la Ciudad de México y diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

vestidos de novia 5

Marta Sahagún, primera dama de México de 2001 a 2006.

vestidos de novia 7