NOTICIAS

A un año de la muerte de Mónica Arriola

|
La hija de Elba Esther Gordillo perdió la batalla contra el cáncer inoperable que padecía un lunes por la noche.
A un año de la muerte de Mónica Arriola

Ha pasado un año desde que el sobrino de Mónica Arriola, René Fujiwara (@renefuji), publicará el siguiente tuit que retumbara por cuarta ocasión en la paredes del Senado de la República desde 2012 : «Mi hija Mónica, ha muerto hoy… oremos por ella.» según expresó la madre de la fallecida senadora. La noticia corrió como pólvora e inundó las redes sociales de pésames y palabras de apoyo para los tres hijos que le sobreviven: Othón, Emiliano y Regina.

VER: Quién era Mónica Arriola Gordillo [PERFIL]

Mónica Arriola murió a las 23:55 horas del 14 de marzo de 2016 en su casa de la Ciudad de México, después de entrar en una fase crítica de la enfermedad desde las 18 horas del mismo día. Desde ese momento sus hijos han tenido que salir adelante a pesar de seguir en el centro de la polémica por su abuela materna. 

VER: Así recuerda el nieto de Elba Esther Gordillo a Mónica Arriola [FOTO]

monica arriola 3

(Foto: Instagram.com)

Othón de León, hijo mayor de Mónica y a quien procreó junto a Fernando de León Fernández, descendiente de una familia dueños de minas en San Luis Potosi, a sus 27 años recuerda a su madre y lo hace público a través de sus redes sociales subiendo fotos inéditas de la mujer que fue secretaria general del Partido Nueva Alianza de 2011 a 2014. 

VER: El último mensaje de Mónica Arriola para Cuna de Grillos [VIDEO]

monica arriola 4

(Foto: Instagram.com)

Con frases como: «Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre» de Abraham Lincoln.  «Ella, la que me amaba, se murió en primavera. Y se llevó la primavera al cielo» de Pablo Neruda o «Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos» de Carlos Fuentes es como Othón mantiene viva la imagen de su madre ya que en una de las fotos también puso: «Siempre alegre, siempre bella, siempre ELLA!».

VER: La Boy Band que apoyó la hija de Elba Esther Gordillo

monica arriola 2

(Foto: Instagram.com)

VER: La maldición del Senado

monica arriola 1

(Foto: Instagram.com)