NOTICIAS

Los premios Oscar de Cuna de Grillos 2017

|
Estos son los elegidos en las ocho categorías por la "Academia" de la política mexicana.
Los premios Oscar de Cuna de Grillos 2017

Cada año, a finales de febrero, se lleva a cabo en Los Ángeles, California la entrega de los premios Oscar, los cuales galardonan a lo mejor del cine internacional. En su edición número 89 la película La la land empató el récord de más nominaciones en la historia de los premios con 14, al igual que obtuvo en su tiempo Titanic. Por lo anterior, «el grupo de especialistas» en la redacción de Cuna de Grillos se volvió a reunir como buenos críticos de la frivolidad política para seleccionar a los ganadores de los #PremiosOscarCDG. Aquí los resultados:

VER: Los premios Oscar de Cuna de Grillos 2016

Y como dice el dicho: «Hay momentos en los que el chiste se cuenta solo», así que de todos estos ganadores ¿cuál es tu favorito?

Y…

EL #OSCARCDG A LA MEJOR PELÍCULA ES PARA…

El PAN y el PRD.

Por no lograr un acuerdo para tener un candidato de coalición y competir en la elección de gobernador del Estado de México en 2017 por separado, pues cada uno buscó sus propios intereses y, es altamente probable, terminarán bailando solos su propio musical. 

premios oscar 4

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG AL MEJOR DIRECTOR ES PARA…

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Por hacer una película mediática y taquillera del cochinero que dejó su antecesor Javier Duarte. La apuesta es que logre «levantar» al estado de la profunda crisis económica y de seguridad que vive. Y de no ser así, que la nación se lo demande.

premios oscar 1

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG AL MEJOR ACTOR ES PARA…

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA.

Por segundo año consecutivo gana en esta categoría el aspirante a la presidencia de México en 2018 (por tercera ocasión), ya que sigue manteniendo su discurso de «salvar a México» de la pobreza y la mafia del poder: un personaje que ha perfeccionado con los años. 

premios oscar 6

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG A LA MEJOR PELÍCULA ANIMADA ES PARA…

La Ciudad de México, representada por Miguel Ángel Mancera. 

Por haber creado la Constitución de la CDMX que respeta los derechos humanos y libertades de todos sus habitantes. Bueno, al menos eso dice el guión.

premios oscar 8

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL ES PARA…

Humberto Moreira, gobernador de Coahuila de 2005 a 2011.

Porque intentará ser candidato a diputado local en Coahuila en 2017, después de dejar una deuda al estado de 36 mil 675.8 millones de pesos y haber salido de la cárcel en España. Con nula popularidad y todo el desprestigio posible pretende volver a la política. ¿A poco no merece el premio su mundo de fantasía? 

premios oscar 7

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG A LA MEJOR FOTOGRAFÍA ES PARA…

Enrique Peña Nieto, presidente de México y Angélica Rivera, primera dama. 

Por despertar todas las reacciones posibles en las redes sociales al demostrarle a propios y ajenos su amor a prueba de Casas Blancas, a través de una fotografía que subieron a la cuenta de Instagram del mandatario el 14 de febrero, Día del amor y la amistad. 

premios oscar 3

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG AL MEJOR MONTAJE ES PARA…

La Procuraduría General de la República representada por Raúl Cervantes.

Porque el 21 de febrero de 2017 tuvieron que pedir perdón públicamente por fabricar el delito de secuestro a seis integrantes de la AFI en 2006, culpando a tres mujeres indígenas que no hablaban español. Estela, hija de Jacinta (quien estuvo encarcelada), dijo una frase memorable: «Nos chingamos al Estado».

premios oscar 2

(Diseño: Antonio Badillo)

EL #OSCARCDG AL MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO ES PARA…

Ivonne Ortega, aspirante a la Presidencia de México en 2018.

Por los diversos Outfits con los que se ha presentado en cada uno de los escenarios donde está haciendo campaña. Le hemos visto de todo, lo que la hace versátil y utilizar desde trajes sastre hasta atuendos bordados a mano y zapatos con incrustaciones de chaquira.  

premios oscar 9

(Diseño: Antonio Badillo)