NOTICIAS

La familia real española tendrá un preso entre sus integrantes

|
Un miembro de la realeza fue condenado a 6 seis años de prisión por enriquecimiento con fondos públicos.
La familia real española tendrá un preso entre sus integrantes

El 17 de febrero de 2017 fue un día histórico para España, su corona y toda la realeza europea, ya que se condenó a seis años y tres meses de cárcel al cuñado del rey Felipe VI quien tomó las riendas de la corona española el pasado 14 de junio de 2014 por la abdicación de su padre el rey Juan Carlos I. La noticia que tomó por sorpresa a propios y extraños le dio la vuelta al mundo ya que la hermana del rey de España, Cristina de Borbón fue absuelta de defraudación fiscal y solo tendrá que pagar 265 mil euros, aproximadamente más de cinco millones de pesos, mientras que su esposo, Iñaki Urdangarín, si alcanzó una condena penal.

VER: La infanta Cristina de Borbón podría ir a la cárcel

familia real espanola 3

La reina Sofía, el rey Juan Carlos I, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, Claire Liebaert Courtain y Juan María Urdangarín. (Foto: Internet)

El diario digital «El Español» publicó que Urdangarín y sus socios obtuvieron contratos públicos para la realización de los eventos denominados “Illes Balears Fórum 2005 y 2006” por lo cuales se pagó 1.2 millones de euros, prescindiendo de la tramitación legal que era aplicable. Lo anterior fue posible por la influencia ejercida por el miembro de la familia real sobre el entonces presidente del Gobierno de las Islas Baleares Jaume Matas, ya que Urdangarín tenía una relación de amistad con el director general de Deportes, José Luís Ballester.

VER: ¿No que no abdicabas, pistolita?

familia real espanola 4

Iñaki y la infanta Cristina se casaron el 4 de octubre de 1997. (Foto: Internet)

La fundación que utilizó el esposo de la infanta Cristina, se llama Nóos y con la que se le está imputando por la Fiscalía Anticorrupción los delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales. Con el dictamen del juez, la Casa del Rey, a través de un portavoz, ha reafirmado su «respeto absoluto a la independencia del poder judicial».

VER: Guía básica para conocer al rey Juan Carlos

La hermana del rey tiene tratamiento de Alteza Real por ser hija de los reyes de España y durante 18 años fue duquesa de Palma de Mallorca, titulo que le fue revocado al verse involucrada en la defraudación fiscal de su esposo. Cuando se hizo mediático el escándalo la familia integrada por la infanta Cristina, Iñaki y sus cuatro hijos se fueron a vivir a Ginebra, Suiza de donde tendrán que regresar para estar cerca de la cárcel donde será internado Urdangarín la cual está entre alavesa de Zaballa o la de Badajoz.

VER: Los sueldos de la realeza

familia real espanola 5

Iñaki y Cristina tienen cuatro hijos: Juan Valentín de Todos los Santos, nacido el 29 de septiembre de 1999. Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, nacido el 6 de diciembre de 2000. Miguel de Todos los Santos, nacido el 30 de abril de 2002 e Irene de Todos los Santos, nacida el 5 de junio de 2005. (Foto: Internet)

Aunque no se sabe el día exacto del ingreso a prisión del esposo de la hija del rey Juan Carlos I, es un hecho que no hay revocación de la sentencia que además incluye una multa de 513, 553 euros, aproximadamente 11 millones de pesos. 

VER: Los hombres más guapos de la realeza internacional

(Foto: Internet)