Los Pinos Teens

Qué carrera estudia Paulina Peña Pretelini

|
Sabemos que la hija mayor del presidente Enrique Peña Nieto está inscrita en la universidad Anáhuac del norte.
Qué carrera estudia Paulina Peña Pretelini

Una de las decisiones más importantes para un joven hoy en día es poder definir qué estudiar profesionalmente, así que esta disyuntiva alcanzó en su momento a la hija del presidente de México Paulina Peña Pretelini, quien en julio de 2014 se graduó de la preparatoria del Colegio Miraflores y tuvo que elegir qué y dónde estudiar.

Como se publicó en su momento, la hija mayor de Enrique Peña Nieto (@EPN) y Mónica Pretelini (q.e.p.d.) se inscribió en la Universidad Anáhuac campus norte (@anahuac), la cual se fundó en 1964 como pieza fundamental del proyecto educativo de la congregación de los Legionarios de Cristo (sí, la de Marcial Maciel). Como cada semestre que inicia un ciclo escolar, la universidad organizó su tradicional Bienvenida Integral Universitaria (#BIU2015) a los nuevos miembros estudiantiles, pero, el miércoles 7 de enero de 2015 un personaje sobresalía entre los jóvenes con apellidos compuestos y familias de abolengo, Paulina Peña Pretelini.

pena 7

Lorel Mendiolea, Paulina Peña y Andrea Mendiolea. (Foto: Internet)

pena 3

Miguel Medina, Paulina Peña, Andrea Mendiolea y Lorel Mendiolea (Foto: Quien.com)

Hasta ese  momento no se sabía que carrera había elegido la primogénita del presidente, era uno de los secretos mejor guardados de la familia presidencial. Pero como dirían: «no hay secreto que dure cien años» la carrera que eligió Peña Pretelini fue diseño gráfico, la cual consta de 59 materias y 352 créditos, pero, al cabo de unos meses descubrió que no era lo suyo y se cambió de carrera a turismo en la misma universidad y en el mismo plantel.

pena 4

El Rector Jesús Quirce, Paulina Peña, Andrea Mendiolea y Lorel Mendiolea (Foto: Quien.com)

pena 5

El entonces rector del campus norte Jesús Quirce platica con la hija del presidente y sus amigas. (Foto: Quien.com)

Según el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac «el turismo es la actividad económica más importante del mundo y estudiar una de las carreras de la industria de la hospitalidad en la Universidad Anáhuac es, sin duda, un pasaporte a una de las actividades más fascinantes y retadoras del siglo XXI.» 

pena 6

Pau Peña Pretelini. (Foto: Quien.com)

La carrera se compone de 49 materias y dos prácticas y, para concluirlas, se requiere completar un total de 326 créditos por los cuales hay que pagar $2,377* pesos por cada uno. En caso de que se mantenga el mismo monto cada año, se estaría pagando un total de $774,902 pesos aproximadamente. Además, cada semestre se tiene que pagar la inscripción de $26,495* pesos que, multiplicados por los ocho que dura la licenciatura, genera un total de $211,960 pesos. Es decir, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría pagando por la carrera de Paulina alrededor de $986, 862 pesos, sin contar gastos extras.

pena 8

El plan de estudios de la carrera que Paulina está estudiando. (Foto: anahuac.mx)

*Montos al 10 de febrero de 2017.

1 comentario

  • Antonio Ruiz Romero dice:

    ¡que interesante!, esta «señorita», (digo, espero que le aplique el calificativo todavía, y si no, pues espero que lo haya disfrutado por lo menos), tiene amor por los animales y decidió estudiar al principio algo relacionado con cuestiones pictoricas, es el caso de la carrera de diseño gráfico, que luego dejo por Turismo.
    Alguien que amaba los animales, estudió pintura, pero se dió cuenta que no era lo suyo, fue ADOLFO HITLER, el paralelismo es muy impresionante.

5 comentarios

  • Sary Maldonado dice:

    Prepárense para que la señorita empiece a construir hoteles con nuestros impuestos en los lugares más caros del mundo, y bueno, el resto es historia …

  • Antonio Ruiz Romero dice:

    Pero hay que verlo desde el punto de vista de que México contará con una profesional dedicada y comprometida con «toda la bola de de pendejos, miembros de la prole, que solo atacan a quien envidian», y será, para el bien de México, o si fueran su padre, ¿ustedes, que hubieran hecho?

  • Proculo Adame dice:

    Exclamó el mendigo!

  • Noe dice:

    me vas hacer llorar

  • Proculo Adame dice:

    Eso lo vamos a pagar todos con nuestros impuestos, más los viajes y las pedas de la «señorita». Mientras tanto millones de mexicanos viven en pobreza extrema y sin servicios básicos. Viva México!