NOTICIAS

Los gallos y gallinas de la política

|
Los integrantes de la política que tienen angustia existencial, carecen de diplomacia, son valientes, inteligentes y que nacieron para dejar un sello en todo lo que hacen según el horóscopo chino.
Los gallos y gallinas de la política

Según el libro de Ludovica Squirru Introducción a la Astrología China (Editorial Océano, 2006) el almanaque chino se llama T´ung Shu y es el que rige día a día en la salud, el dinero, el amor y los negocios en sus aspectos positivos y negativos. Desde su origen milenario tanto la astronomía como la astrología eran prácticamente gemelas, los astrónomos observaban las estrellas y su orden en el cosmos para predecir qué pasaría en la Tierra y los astrólogos delimitaban la relación entre el cosmos y la divinidad. 

Muy parecido al horóscopo occidental, según el año, el mes, el día, la hora, el lugar y el país de nacimiento se tendrá un ascendente que en el caso del oráculo chino es un animal, los cuales rigen todo un año completo chino que se compone de 354 días. Son 12 animales: cerdo, rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y perro. 

En este 2017, será el 28 de enero cuando entre el año 4715 del calendario chino y que corresponde al Gallo, por eso en Cuna de Grillos presentamos a los integrantes de la política que están regidos bajo este signo oriental y que nacieron en los años 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y 2005. Según Ludovica, los gallos tienen una personalidad difícil de captar, tienen una angustia existencial, son intrépidos y valientes. Es un gran misterio descubrir cómo es el gallo y cuáles son sus sentimientos, deseos, opiniones, ambiciones y gustos; su personalidad es contradictoria escribió la astróloga argentina. 

Layda Sansores, senadora de la República por el PT nació en 1945. 

gallos politica 1

(Foto: Internet)

Su franqueza cae bastante mal; carecen de diplomacia y su espontaneidad sacude a los demás. Cuando los gallos son excéntricos, son el centro de atención y se pavonean, producen en la gente admiración, estupor o un rechazo absoluto. Necesitan llamar la atención de alguna manera, incluso pasando inadvertidos. Les encanta figurar, participar en reuniones, fiestas, actos públicos y conversar animadamente. 

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México nació en 1957.

gallos politica 2

(Foto: Internet)

Nacieron para participar y dejar su sello en todo lo que hacen. Bajo su aspecto atildado son unos conformistas que esconden cuidadosamente su gusto por los temas serios. Prefieren pasar por superficiales antes que exponer delante de todo el mundo su yo profundo, pero cuando se sienten cómodos o desinhibidos son capaces de transformarse por completo y conmover con su sensibilidad exquisita. Son perfeccionistas, olvidan lo esencial y se mueren de inquietud si alguien les cambia el vaso de lugar.

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», gobernador de Nuevo León nació en 1957.

gallos politica 3

(Foto: Internet)

Tienen una tendencia a observarse cuidadosamente y su humor cambiante desconcierta a la gente que los rodea. Los gallos son vanidosos y fanfarrones, a veces tienen una actitud prepotente con la gente que los rodea y causan conflictos. Necesitan que los adulen y estimulen en sus acciones y opiniones, y no soportan la indiferencia. 

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación nació en 1957.

gallos politica 4

(Foto: Internet)

Los gallos tienen un gran corazón, son capaces de desvivirse por alguien a quien quieren y admiran, y dejan de lado sus necesidades para complacer a quien aman. Son inteligentes, prácticos, sólidos, valientes y eficaces; no dudan en luchar y comprometerse para afirmar sus opiniones. 

Angélica Rivera, primera dama de México nació en 1969.

(Foto: Internet)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público de México nació en 1969.

gallos politica 7

(Foto: Internet)

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora nació en 1969.

gallos politica 8

(Foto: Internet)

Iris Vianey Mendoza, senadora de la República por el PRD nació en 1981.

gallos politica 9

(Foto: Internet)

José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud nació en 1981.

gallos politica 10

(Foto: Internet)

Federico Madrazo, coordinador de los diputados locales del PVEM en Tabasco nació en 1981.

gallos politica 12

(Foto: Internet)

Fernando Bribiesca, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato nació en 1981.

gallos politica 11

(Foto: Instagram.com)

Regina Castro Rivera, hija menor de Angélica Rivera y José Alberto «El guero» Castro nació en 2005.

gallos politica 13

(Foto: Instagram.com)