NOTICIAS

Los memes políticos más virales del 2016

|
Estas imágenes hicieron reír a millones de personas en las redes sociales, pues ironizan hechos políticos que ocurrieron durante el año.
Los memes políticos más virales del 2016

ENERO

1 enero

El 8 de enero de 2016 se capturó por tercera ocasión a Joaquín «El Chapo» Guzmán, el narcotraficante más buscando en la historia de México.

FEBRERO

2 febrero

El 12 de febrero de 2016 el papa Francisco pisó por primera vez suelo mexicano tras su elección, las críticas le llovieron al gobierno de Enrique Peña Nieto por hacer un show en el aeropuerto.

MARZO

3 marzo

A inicio de marzo del 2016 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE suspender la difusión del spot en el que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, critica la adquisición del avión presidencial.

ABRIL

4 abril

El sitio Bloomberg publicó un reportaje titulada «Cómo Hackear una Elección» en donde Andrés Sepulveda confiesa haber alterado la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

MAYO

5 mayo

El 25 de mayo de 2016 el jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de silbatos para evitar el acoso contra las mujeres.

JUNIO

6 junio

El 20 de junio de 2016 Manlio Fabio Beltrones, entonces líder del PRI a nivel nacional renunció a su dirigencia tras los resultados negativos que tuvo su partido en las elecciones del 6 de junio.

JULIO

7 julio

Tras el famoso Brexit, el 13 de julio de 2016 Theresa May tomó protesta como primera Ministra del Reino Unido.

AGOSTO

8 agosto

El 31 de agosto de 2016 el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, visitó México y se reunió con el presidente Peña Nieto tras la invitación de este último.

SEPTIEMBRE

9 septiembre

El sitio aristeguinoticias.com dio a conocer a través de una investigación que el presidente de México, Enrique Peña Nieto plagió más de la mitad de su tesis de licenciatura en la Universidad Panamericana.

OCTUBRE

10 octubre

El 12 de octubre de 2016 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte solicitó licencia al congreso del estado para atender las demandas de corrupción en su contra, después de eso se dio a la fuga.

NOVIEMBRE

11 noviembre

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava le contesto a una diputada de Morena que no había estudiado psiquiatría para entenderla, lo que generó polémica en la opinión pública.

DICIEMBRE

12 diciembre

Con la famosa fiesta de los XV años de Rubí celebrada el 26 de diciembre de 2016 los memes políticos no dejaron de circular.