NOTICIAS

Así despiden a Barack Obama

|
Netflix, la empresa mundial de streaming multimedia también se sumó a la campaña de despedida del todavía presidente de los Estados Unidos de América.
Así despiden a Barack Obama

El próximo 20 de enero de 2017 Barack Obama (@BarackObama) tendrá que ceder la Oficina Oval con la silla más importante del mundo al presidente electo Donald Trump (@realDonaldTrump). Su paso por la Casa Blanca sin duda ha sido de los más significativos, ya que desde que fue elegido como el primer presidente negro del país de las barras y las estrellas su nombre quedó marcado en los libros de historia. Pero, junto a Michelle Obama (@MichelleObama), su esposa desde 1992 y sus dos hijas, Malia y Natasha, se convirtieron en la familia presidencial más conocida y querida del mundo.

barack obama f

Desde hace menos de un año -Los Obama- como también son conocidos, comenzaron una gira de despedida que los ha colocado con un alto porcentaje de aprobación dentro de los estadounidenses según la cadena CNN, pero como diría la leyenda del béisbol Yogi Berra: «Esto no se acaba hasta que se acaba», y el próximo 16 de diciembre de 2016, la plataforma de streaming multimedia Netflix publicará una película biográfica del presidente número 44 de Estados Unidos. 

barack obama d

«Barry» como se ha titulado el filme y que hace referencia al sobrenombre con el cual era conocido en la etapa de su juventud Barack Obama, contará la vida durante su llegada a Nueva York en 1981 y el inicio de sus estudios universitarios. Además se abordará el tema de la identidad racial, es decir, lo conflictos de Obama por tener una madre americana y un padre keniano y estar rodeado de personas mayormente blancas.

barack obama e

La película ya fue presentada durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en su edición 2016 y obtuvo críticas positivas. Es protagonizada por Devon Terrell y dirigida por Vikram Gandhi. Así mismo se presentó el trailer de la película y un «teaser» el cual contiene las siguientes frases: «Antes que diera esperanza. Antes de que creara el cambio. Antes que nos hiciera creer que podemos. Era Barry».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7tobXqP5NXo]

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i6qlPeS1kGY]