NOTICIAS

La doble vida de Fidel Castro

|
Uno de los ex guardaespaldas del cubano publicó un libro donde supuestamente revela detalles secretos y explosivos del líder revolucionario muerto el 25 de noviembre de 2016.
La doble vida de Fidel Castro

Su nombre es Juan Reinaldo Sánchez y de los 66 años que tiene, 17 los pasó formando parte del equipo encargado de la seguridad del ex líder cubano, Fidel Castro y a su lado, vivió gran parte de lo que él llama “su gran poder de manipulación”. En una entrevista para BBC, Reinaldo asegura que Castro, además de ser un oportunista y manipulador, siempre llevó una doble vida “La doble vida de Fidel, la pública donde él quería dar una imagen de una persona modesta sencilla y hasta familiar, pero en la privada era una cosa muy distinta y toda esa vida privada siempre se manejó en Cuba como un secreto de Estado”

vida de Fidel

En el libro, Juan Reinaldo Sánchez publica imágenes al lado de Fidel Castro / FOTO: Juan Reinaldo Sánchez

Sánchez, quien después de que su hermano desertara terminó en prisión y escapó en lancha hacia Miami en el 2008, publicó el libro «La vida secreta de Fidel Castro» en francés, La Vie Cachée de Fidel Castro, con la ayuda del periodista, Axel Gyldén, en donde hace revelaciones explosivas como el tráfico de drogas y las riquezas de las que supuestamente vivía rodeado Castro.

vida de Fidel

Portada del libro «La Vie Cachée de Fidel Castro» / FOTO: Editorial Michel Lafon

 

Dentro de las acusaciones que Juan Reinaldo hace en su libro, una de la más fuertes e intrigantes es donde señala la relación de Castro con el tráfico de drogas, alegando que Fidel dio protección en la isla cubana a un conocido traficante de estupefacientes, aunque no asegura que Castro se haya visto beneficiado económicamente con dicha protección: «Ese fue el momento en el que Fidel dejó de ser mi ídolo. Para mí, él era lo más grande, el hombre por el cual yo estaba dispuesto a morir». «Pero a partir de ese momento me decidí a encontrar una manera de salir porque no podía entender que estuviera protegiendo a un hombre que había negado públicamente cualquier implicación en el tráfico de drogas».

Otra de las acusaciones que se encuentran en la versión de verdad de Reinaldo, esta lo que él considera como la riqueza personal de Fidel Castro: «En el libro yo ofrezco las evidencias de que Fidel tenía una vida de lujos, no muchas personas en el mundo pueden decir que tienen una marina privada con cuatro yates, un bote de pesca y más de 100 hombres que cuidan esas propiedades. Nadie en Cuba sueña con tener un coto de caza personal, más de 20 residencias que yo conocí y una isla privada, Cayo Piedra, (al sur de Bahía de Cochinos) que cuenta con un restaurante flotante y un delfinario donde Fidel llevaba a su familia y amigos cercanos». Asegura Sánchez para BBC.

Se espera que este año se publiquen las versiones en inglés y español del libro de Sánchez. 

https://www.youtube.com/watch?v=YaR3movq-Tc