NOTICIAS

Antonio Castro, el junior Cubano

|
Tiene 47 años, médico de profesión y es el último de los hijos que el difunto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tuvo con su última esposa, Dalia Soto del Valle. 
Antonio Castro, el junior Cubano

Por muchos años, los ojos del pueblo cubano fueron desconocedores de la existencia de un apuesto joven hijo de Fidel Castro, Antonio Castro Soto del Valle, quien nació el 19 de octubre de 1969 y que durante toda su infancia, junto a sus cuatro hermanos, pasó el tiempo escondido, estudiando en escuelas «especiales» y esperando la decisión de su padre para su futuro. Decisión que llegó tras hacerse pública su existencia luego de que un video familiar se filtrara y apareciera el líder cubano desayunado junto a sus hijos y a la que por muchos años habría sido su amante y se convirtiera en su última esposa, Dalia Soto del Valle.

Ver Todo lo que hay que saber de la vida de Fidel Castro [VIDEO]

Antonio Castro

Antonio es el menor de los cinco hijos que Fidel tuvo con Dalia Soto (foto: ABC.es)

La difusión de dicho video llevó al comandante Castro a hacer pública parte de su vida privada, situación que con el tiempo permitió que pusiera a su hijo menor, –de quien se dice es el favorito– a trabajar en asuntos de su gobierno, específicamente en la vicepresidencia de la Federación Internacional de Béisbol y de la Federación Cubana de Béisbol, dada la pasión de Antonio por el golf y el béisbol. Por mucho tiempo todo estuvo en orden, hasta que Castro Soto del Valle mostró al mundo que a él le gusta vivir bien y no reparar en gastos, evento que hizo levantar la ceja no sólo del pueblo cubano, que vive bajo un régimen de gran carencia, sino también de la comunidad internacional, quien ha tachado de «incongruentes» los actos del heredero de Fidel.

Ver La doble vida de Fidel Castro

Antonio castro

Antonio Castro es fanático de los viajes y el golf (foto: ABC.es)

Como médico, Antonio se ha mantenido con perfil bajo, pues no ha desarrollado la ortopedia (su especialidad) y al contrario se ha dedicado ha mostrar la opulencia y abundancia de las arcas castristas. Según allegados al cubano, su trabajo también incluye la negociación con empresarios que buscan invertir en el turismo de alto lujo en la isla cubana, proyecto que su tío, Raúl Castro, puso en marcha tras las reformas económicas que incluyen dieciséis proyectos ya aprobados para la construcción de enclaves para el turismo de lujo. Los planos incluyen campos de golf, viviendas y múltiples servicios, como muelles para atracar los yates. 

Ver Quién es la hija de Raúl Castro

Antonio Castro

Según fuentes cercanas, Antonio es el encargado de las negociaciones de los proyectos de alto turismo en Cuba (foto: Twitter).

 En el artículo titulado Los viajes de Gulliver junior, publicado el 24 de octubre en el diario Tribuna de La Habana, a manera de metáfora y parodia se exhiben los altos gastos y la vida de lujos de Antonio Castro que incluyen un serie de viajes en yates privados y renta de hoteles de gran turismo para él y sus acompañantes en distintas partes del mundo. 

Ver La vida actual de Fidel Castro

Antonio Castro

A Castro Soto le gusta la buena vida (foto: ABC.es)

A pesar de esto, ni Antonio ni el gobierno cubano se han pronunciado al respecto a pesar de que en junio pasado, un nuevo escándalo puso bajo el escrutinio público al heredero de Castro cuando uno de sus guardaespaldas agredió a un periodista turco: