Biografías

Todo sobre Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos

|
La esposa del presidente de EUA Donald Trump, es inmigrante, modelo, arquitecta y diseñadora.
Todo sobre Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos

La elección para elegir al Presidente número 45 del país más poderoso del mundo, que estuvo entre una mujer que ha sido primera dama, secretaria de estado y senadora, y, un empresario de hoteles, casinos y presentador de reality shows, ambos en Estados Unidos, se tornó reñida.

Donald Trump (@realDonaldTrump) fue electo como el primer presidente que llega con una primera dama que no ha nacido en territorio estadounidense desde el siglo XIX. 

Ver El desnudo que Donald Trump no quiere que veas

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

Donald Trump, Hillary y Bill Clinton y Melania Trump. (Foto: theatlantic.com)

Aunque muchos han reconocido la belleza que la caracteriza, Melania Trump (@MELANIATRUMP) se convertirá en Primera Dama de los Estados Unidos de América el próximo 20 de enero de 2017, un papel casi igual de importante que el del mismo presidente, a lo cual hace algunos años dijo que si ese fuera el caso “Sería una mujer muy tradicional. Similar a Betty Ford o Jackie Kennedy. Yo le apoyaría mucho.

Melanija Knavs, es el nombre real y de nacimiento de la tercera esposa de Donald Trump, quien posteriormente se lo cambió por Melania Knauss, según ella, para occidentalizarlo. Nació el 26 de abril de 1970 en la localidad de Sevnica, que en aquel entonces era parte de Yugoslavia; actualmente es territorio de Eslovenia, el cual es un país centro europeo ubicado al este de Italia. 

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

(Foto: excelsior.com)

Su madre Amalija y su padre Viktor, son de origen austriaco, la primera se dedicaba al diseño de modas y el segundo regenteaba un concesionario de autos y motos. Melania pasó su infancia en un departamento junto a un río y a fábricas humeantes. A los 16 años, comenzó a modelar y empezó la carrera de arquitectura en la universidad de Ljubljana, en Eslovenia, donde también estudió diseño. 

Sin embargo, el éxito que obtuvo en las pasarelas la llevó a tener un contrato con una agencia de Milán a los 18 años, durante este tiempo trabajó con importantes fotógrafos como Mario Testino y Helmut Newton, además vivió y trabajo en París, Londres y otros centros de la moda, aprendió a hablar inglés, alemán, francés e italiano, así como esloveno. Estuvo ligada al modelaje hasta los 30 años, casualmente cuando conoció a su ahora esposo el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos. 

Ver La hija hot de Donald Trump

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

(Foto: vanitatis.elconfidencial.com)

Según Bojan Pozar e Igor Omerza, periodistas eslovenos, escribieron en su libro “Melania Trump. La historia secreta: de un pueblo comunista de Eslovenia a la Casa Blanca” que según testigos, Melania había jurado nunca regresar a Sevnica, de hecho Donald Trump nunca ha pisado la tierra donde nació su actual esposa. 

Melania comenzó a radicar en Nueva York a partir de 1996 cuando apenas tenía 26 años de edad, seguramente durante su carrera participó en muchas semanas de la moda en diversos países, pero ninguna marcó tanta diferencia como la de Nueva York de 1998, pues estaba como escenario el exclusivo club nocturno Kit Kat, donde había catering de primera calidad, música de fondo, las mujeres más guapas y los hombres más codiciados, y ahí fue donde cruzaron por primera vez miradas, Melania Knauss y Donald Trump

En ese momento, ella tenía 28 años de edad y él 52 años años, es decir Donald Trump (14 de junio de 1946), le lleva 24 años de diferencia. En aquella fiesta, Donald le pidió su teléfono a Melania, pero ella no se lo quiso dar porque él iba a acompañado, así que ella le pedió el suyo con la promesa de que pronto le hablaría. 

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

(Foto: dailymail.co.uk/hola.com/eonline.com)

Después de unos días, Melania contacto a Donald para encontrarse y fue a partir de ahí que comenzó su historia de amor. En el año 2000 se les vio por primera vez juntos públicamente, lo que supuso una relación de noviazgo que duro cinco años. En 2004 en el restaurante del hotel “Grand Toplice Bled” ubicado en un centro turístico de lujo en el lago Bled, se reunieron el empresario, la ex modelo y los papás de esta última, para almorzar y para que Donald pidiera la mano de Melania

Y, algunos meses después, específicamente en enero de 2005, en Palm Beach, Florida, se celebró el tercer enlace matrimonial del magnate, quien “se había casado por primera vez con Ivana Zelnicková, en 1977, con quien tuvo tres hijos: Donald, Jr. (1977), Ivanka (1981), y Eric (1984), de quién se divorció en 1992. La segunda esposa de Trump fue Marla Maples, con quien contrajo nupcias en 1993 y que le dio una hija, Tiffany (1993), y de quien se divorció el 8 de junio de 1999.”

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

Donald e Ivana Zelnicková, su primera esposa. (Foto: gma.yahoo.com)

Ver La hija de Donald Trump debuta en pasarela

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

Donald y Marla Maples, su segunda esposa. (Foto: usmagazine.com)

La boda fue considerada por algunos como “la boda del año”, por la cantidad de dinero que se gastó para su realización, el joyero Graff de Londres realizó el anillo de pedida, el cual está valorado en un millón de dólares, el vestido de Melania era de la marca Dior y costó 200 mil dólares, como un dato curioso, la prometida de Donald Trump posó para la revista Vogue con su vestido, antes del enlace matrimonial.

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

(Foto: vogue.com)

Un año después, el 20 de marzo de 2006, Melania tuvo a su primer hijo, mientras que Trump iba por el quinto. Lo llamaron, Barron. Casualmente, casi 20 años antes, en su libro “El arte del negocio”, Donald Trump se estaba planteando la posibilidad de contender por la presidencia estadounidense, idea que se esfumó por 13 años, ya que en el 2000 volvió a mencionar la posibilidad sin mayores posibilidades, pero, 16 años después, está casi con un pie adentro de la candidatura republicana.

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

Melania, Donald y Barron Trump. (Foto: people.com)

Actualmente, Melania tiene 46 años y Donald Trump 70. Ella se percibe madura, serena y segura de su belleza. Aunque se ha mantenido discreta desde que su esposo anunció su aspiración y durante su recorrido por el país norte americano, Melania ha sido centro de críticas por algunas declaraciones que ha dado, como: “Nosotros conocemos nuestros roles. Jamás esperé que Donald cambiase un pañal o llevase a nuestro hijo a la cama”.  

La única vez que ha participado activamente fue el pasado 4 de abril de 2016 en Milwaukee, Wisconsin, donde llegó enfundada en un vestido corto en color verde claro, el cabello suelto con raya en medio y el cuerpo tieso de nervios y una sonrisa forzada. 

En varias entrevistas que ha dado, ha dicho que ella prefiere el hogar aunque sí ejerce influencia en su marido “Para mí, lo esencial es hacer lo que hay que hacer e ir hasta el final de la propia voluntad y de los propios deseos. Donald y yo compartimos eso. Los dos estamos convencidos de que en la vida no vale la pena quejarse ni gimotear ni autocompadecerse sino, por el contrario, afrontar las cosas con valentía y decisión. No soy una mujer sumisa que dice que sí a todo. Ni siquiera a mi marido. Le apoyo totalmente, pero no por eso voy a convertirme en una ‘yes woman’”.

En el tema de los inmigrantes, Melania se ha reconocido como una de ellos, pero dice que acató las leyes estadounidenses a donde vino a trabajar, para después sacar la residencia y la ciudadanía. La escritora Kati Marton, dice que “Melania sería la primera dama menos preparada de la historia del país.” 

Todo sobre Melania Trump, posible Primera Dama de Estados Unidos

Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany, Melania, Barron Trump. (Foto: hola.com)