NOTICIAS

Quién es la esposa de Javier Duarte que cayó en desgracia

|
El ex gobernador de Veracruz y su esposa Karime Macías tendrán que enfrentar juntos lo que se viene para el ex político del PRI.
Quién es la esposa de Javier Duarte que cayó en desgracia

Generalmente las esposas de los gobernadores se mantienen al margen de la situación política, financiera y social de los estados que gobiernan sus maridos, su papel en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia les permite estar del lado amable de la administración, pero, hay quienes intentan ir más allá, se involucran y consiguen mayor visibilidad que un secretario de gobierno en el estado. 

Javier

(Foto: solucionpolitica.net)

En el caso de Veracruz, Karime Macías Tubilla esposa de Javier Duarte, obtuvo durante su estancia como primera dama una gran cantidad de críticas, sintió en la piel el descontento y enojo de los veracruzanos. De su vida privada se sabe que estudio la licenciatura en derecho por la Universidad Iberoamericana, posteriormente hizo una maestría y un doctorado en asistencia social por la Universidad Complutense de Madrid, España. Pero, en México solo existe el registro de la cédula profesional de la licenciatura que tiene como número 3457603 expedida en 2001.

Además tiene tres hijos con el que fuera mandatario estatal hasta el 12 de octubre pasado, cuando pidió licencia al congreso del estado para atender las denuncias que tenía en su contra. El mayor se llama Javier, la siguiente es Carolina y el más pequeño Emilio

Javier

(Foto: solucionpolitica.net)

Las acusasiones que más se le hacían a la primera dama de Veracruz es la de mantener a miembros de su familia en puestos del gobierno estatal, pues su prima hermana Brenda Tubilla Muñoz, quien fue designada como productora de la Cumbre Tajín, uno de los eventos más importantes del estado, el papá de Brenda Tubilla era el secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos. Otra de las primas de KarimeCórsica Ramírez Tubilla, fue designada en el área de comunicación social del gobierno estatal. Por último, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, también primo de Karime, se desempeña como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado. 

Hoy por hoy, Javier Duarte y su esposa Karime Macías son personajes que a 48 días de concluir el mandato dejan el palacio de gobierno como los personajes más odiados de los que se tengan memoria en los últimos tiempos en Veracruz.