Biografías

José Manuel Romero de la A a la Z [PERFIL]

|
Con motivo de su cumpleaños 35, presentamos cómo fueron los años de adolescente del director del IMJUVE.
José Manuel Romero de la A a la Z [PERFIL]

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello (@RomeroCoello) al igual que todos los jóvenes a los que representa, también tuvo sus años de niñez y adolescencia que además de travesuras y aventuras, también se desarrollaron sus gustos y pasiones. 

El 9 de octubre de 1981, en la ciudad de Colima, fue el día en que José Manuel Romero Lares y Martha Coello Torres después de nueve meses de larga espera, conocieron a su hijo, a quien llamaron como su padre: José Manuel.

Romero

José Manuel junto a su madre / FOTO: Cuna de Grillos

Romero

José Manuel y su padre. (Foto: Instagram.com)

El pequeño José Manuel vivió sus primeros años de vida entre el rancho «Colina de San Miguel» de sus padres y el restaurante que tenían en su natal Colima, por lo que su pasión por los caballos se desarrolló a muy temprana a edad. Al pequeño le encantaba estar en el rancho, cuidar a los animales de la familia y jugar fútbol.

Romero

Jugar como portero de fútbol ha sido de los deportes favoritos de José Manuel / FOTO: Cuna de Grillos

José Manuel recibió la educación básica en escuelas locales de Colima, hasta que se matriculó en la Universidad del Estado donde estudió la carrera de Derecho. Durante sus años universitarios, Romero fue líder de los estudiantes de la carrera de derecho. Incluso, ahí comenzó a tener el espíritu empresarial, pues junto a sus compañeros comenzó un negocio de venta de Hot Dogs y peluches. Ese espíritu lo siguió hasta la apertura de su propio restaurante llamado “Campestre” ubicado en la comunidad de Ocotillo en el municipio de Cuauhtémoc, en Colima.

Romero

José Manuel durante su graduación / FOTO: Cuna de Grillos

Al terminar la universidad, el actual director del IMJUVE, cursó una maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y al mismo tiempo inició su carrera política; el primer acercamiento que tuvo al poder, fue como director general del Instituto Colimense de la juventud, cargo que tuvo hasta el 2006, del 2007 al 2009 fue secretario de la Juventud del Estado de Colima, durante el 2009 obtuvo el cargo de Diputado por el Primer Distrito Local de Colima y en el 2012, fue nombrado síndico Municipal del H. Ayuntamiento del Estado, hasta que por fin, en el 2013, la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles,  lo nombró titular del Instituto Mexicano de la Juventud.

Romero

Durante su nombramiento como Director del IMJUVE (foto: Facebook).

Desde joven, Romero desarrolló un fuerte gusto por montar caballos, costumbre que heredó de su familia y nunca abandonó, incluso, el funcionario aprovecha los tiempos libres que tiene para visitar a su familia y dar un paseo a caballo por el rancho de los Romero.

Romero

José Manuel creció en el rancho de sus padres / FOTO: Cuna de Grillos

Romero

Desde niño adquirió la pasión por los caballos / FOTO: Cuna de Grillos

Romero

En la actualidad, José Manuel sigue montando caballos / FOTO: Cuna de Grillos