NOTICIAS

Hombres de altura sin importar la estatura

|
Algunos no llegan a 1 metro con 70 centímetros, otros apenas lo rebasan. Eso sí, todos están en el ajo político día con día. Con ustedes, los altos y bajos de la política.
Hombres de altura sin importar la estatura

Según el estudio antropométrico titulado «¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa» (leer completo aquí) dado a concer en 2012 por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Conaive) la estatura promedio del hombre mexicano es de 1 metro con 64 centímetros en comparación con el hombre estadounidense mayor de 20 años que mide en promedio 1.76 cm.

Por su parte, el investigador Torsten Christensen de la empresa Novo Nordisk en Dinamarca, publicó en la revista científica Clinical Endocrinology que la gente que posee menor estatura (1.65 metros aproximadamente) tiene una percepción de su calidad de vida «significativamente más mala que las personas de mayor altura». Es decir, que dos centímetros más de estatura no importan para una persona alta, pero esos dos centímetros marcarían una notable diferencia en la calidad de vida en una persona de menor tamaño. De ahí que algunos hombres se ayuden con trucos para elevar su estatura (ver zapatos que aumentan siete centímetros).

Por el contrario, hay pruebas que aseguran que las personas que son bajas suelen destacarse en los deportes que requieren resistencia física, además de que son menos propensos a romperse los huesos durante una caída. Dichas pruebas demuestran que las personas bajas viven más, por el menor desgaste de sus huesos, incluso, los hombre más chaparritos a menudo aparentan menor edad de la que tienen.

En el escenario político mexicano conviven día a día altos y bajos, se enfrentan en campañas, debates y contiendas. Y ahí sí, quizá como diría Napoleón (1769 -1821): “La altura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo”. Estas son las estaturas de algunos personajes de la política nacional.

Enrique Peña Nieto

estatura

Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018, fue gobernador del Estado de México. (Foto: Internet)

VER: La grafología de Enrique Peña Nieto

 

Miguel Ángel Mancera

estatura

Miguel Ángel Mancera es jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2012 a 2018. Fue procurador del Distrito Federal con Marcerlo Ebrard. (Foto: Internet)

VER: Mancera estuvo más de 9 minutos con el corazón detenido

 

Jorge Luis Lavalle

estatura

Jorge Luis Lavalle es senador de la República por el PAN, fue delegado de la SEDESOL en Campeche de 2010 a 2011. (Foto: internet)

VER: Ya sabemos quién es la mujer que atrapó a Jorge Lavalle

 

Javier Lozano

estatura

Javier Lozano es senador de la República por el PAN. (Foto: Instagram.com)

VER: Fotos de Javier Lozano y Desirée de viaje por Campeche 

 

Roberto Gil Zuarth

estatura

Roberto Gil Zuarth es senador de la República por el PAN, fue presidente de la mesa directiva de septiembre de 2015 a agosto de 2016. (Foto: Internet)

VER: ¿Quiénes se sumaron a la causa de Roberto Gil? [FOTOS]

 

Ernesto Cordero 

estatura

Ernesto Cordero es senador de la República por el PAN, fue pre candidato a la presidencia de México por el mismo partido. (Foto: Internet)

VER: El referente de Honestidad se perdió y eso ha derrumbado al PAN: Cordero

 

Felipe Calderón

estatura

Felipe Calderón fue presidente de México de 2006 a 2012, ha sido diputado federal por el PAN. (Foto: Internet)

VER: Las ventajas de ser un Calderón Zavala