NOTICIAS

Dónde andan los hijos de Alonso Lujambio

|
Iñigo, Tomás y Sebastián son la descendencia del que fuera senador de la República por el PAN hasta su muerte en 2012.
Dónde andan los hijos de Alonso Lujambio

Hoy se cumplen cuatro años desde aquel día en que la familia Lujambio Toca cambió su rumbo de vida. El 25 de septiembre de 2012 se informó uno los decesos políticos más lamentables, el de Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, el cual se desempeñó como secretario de Educación Pública del 06 de abril de 2009 al 16 de marzo de 2012 durante el sexenio de Felipe Calderón (@FelipeCalderon) y senador de Acción Nacional hasta el momento de su deceso, pero Lujambio fue un político que pudo consolidar su carrera política gracias a que siempre estuvo apoyado por su esposa María Teresa Toca (@teretoca), quien se mantuvo al cuidado de la casa y los hijos que habían procreado juntos.

En noviembre de 2011, la familia Lujambio Toca recibió la noticia más dolorosa de su vida, mientras Alonso estaba internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» por una insuficiencia renal severa, se le detectó mieloma múltiple en fase inicial. Durante meses de tratamiento, Lujambio luchó contra el cáncer de médula ósea, el cual le ganó la batalla la madrugada del 25 de septiembre de 2012.

Alonso Lujambio

Sebastián, Iñigo y Tomás del lado izquierdo del féretro y Teresa Toca del lado derecho tocando con la mano el ataúd de su esposo Alonso Lujambio en el homenaje de cuerpo presente en el Senado de la República. (tuinformacion.com.mx)

En este momento tan difícil para una familia, Iñigo, Tomás y Sebastián nunca dejaron sola a su madre y se mantuvieron unidos, a pesar de que tenían 19, 15 y 13 años de edad respectivamente. Después de una serie de homenajes póstumos, la familia de Lujambio desapareció de la escena pública, hasta el lunes 12 de enero de 2015, cuando Margarita Zavala actual aspirante a la presidencia de México, anunció su registro como pre candidata del PAN a la Cámara de Diputados en fórmula con María Teresa Toca, viuda de Alonso Lujambio, y que después de más de dos años reaparecía de esta manera, pero su candidatura fue rechazada por Acción Nacional.

Ver Dónde anda la viuda de Lujambio

Alonso Lujambio

Tomás, Iñigo y Sebastián disfrutando del Tepozteco en enero de 2016. (Foto: Instagram.com)

Ahora, a más de un año de distancia de este hecho político, Iñigo, Tomás y Sebastián han continuado con su vida, mostrando la fraternidad y hermandad que tienen entre los tres a través de sus redes sociales. Iñigo, el primogénito de Alonso Lujambio y Teresa Toca, actualmente tiene 22 años de edad, es estudiante del ITAM y se fue de intercambio escolar a Japón de julio de 2014 a enero de 2015.

Alonso Lujambio

Iñigo viajó a Japón de intercambio hace más de un año. Estudió en la Chuo University. (Instagram.com)

Alonso Lujambio

Iñigo Lujambio Toca. (Foto: Instagram.com)

Alonso Lujambio

Iñigo tenía 19 años al momento del fallecimiento de su papá Alonso Lujambio. (Foto. Instagram.com)

Tomás, el segundo hijo de Alonso y Tere Toca –como le dicen de cariño–, tiene 18 años y es estudiante de preparatoria del Colegio Miraflores.

Alonso Lujambio

Tomás Lujambio Toca. (Foto: Instagram.com)

Alonso Lujambio

Tomás estudia en el Colegio Miraflores. (Foto: Instagram.com)

Alonso Lujambio

Tomás tenía 15 años al momento del fallecimiento de su papá Alonso Lujambio. (Foto: Instagram.com)

Sebastián, el pequeño de los Lujambio Toca, tiene 16 años y también estudia en el Colegio Miraflores.

Alonso Lujambio

Sebastián Lujambio Toca. (Foto: Instagram.com)

Alonso Lujambio

Sebastián estudia en el Colegio Miraflores. (Foto: Instagram.com)

Alonso Lujambio

Sebastián tenía 13 años de edad cuando murió su papá Alonso Lujambio. (Instagram.com)