NOTICIAS

33 datos que deberíamos saber de Gerardo Islas

|
El secretario de Desarrollo Social de Puebla acaba de llegar a la edad de Jesucristo. Así que hacemos un repaso por su vida pública y privada.
33 datos que deberíamos saber de Gerardo Islas

1. Es Virgo en los signos del zodiaco de la Astrología y Jabalí en el horóscopo chino, pues nació el 09 de septiembre de 1983.

2. Llegó al mundo en la Heroica Puebla de Zaragoza, en el estado de Puebla, como bisnieto de uno de los hombres mas ricos de aquella entidad, Don Juan Naude y Cordova, quien donara el Museo de Historia Natural hoy Museo de la Evolución.

VER: Museo de Historia Natural 

3. Es hijo único del matrimonio que conformaron Gerardo Islas Hernández y Fabiola Maldonado Naude.

Gerardo

Los Islas Maldonado con su hijo Gerardo, en la década de los 80, en Puebla. (FOTO: tomada de Instagram).

4. Tiene tres medios hermanos por el segundo matrimonio de su mamá, uno de ellos con Síndrome de Down, a quien de cariño le llaman Eddy.

Gerardo

Acompañado de dos de sus tres medios hermanos: Mariana y Eddy. (FOTO: tomada de Instagram).

5. Dijo para el programa “Qué Diría Freud” que su primer amor siempre será su madre.

6. El ADN político le viene por su tío Víctor Hugo Islas, quien fue diputado del Congreso de Puebla, diputado federal y senador de la República en el Congreso de la Unión. En más de una ocasión fue aspirante a la presidencia municipal dePuebla y a la gubernatura del estado.

7. Lo nombraron Presidente de Niños en el Federalismo en la Cámara de Diputados cuando tenía once años

8. Estudió en los colegios Loyola y La Paz en Puebla. Cursó las licenciaturas de Derecho y Administración, hoy estudia una maestría en la Universidad Anáhuac.

9. Es Guadalupano hasta el tuétano.

10. Su abuelo Ángel Islas Quiroz fundó el 5 de mayo de 1964 el periódico Círculo Poblano del cual Gerardo llegó a ocupar la dirección.

Gerardo

El fundador del periódico Círculo Poblano (izquierda) con Guillermo Jiménez Morales, entonces gobernador de Puebla (centro) y Gerardo Islas Hernández (derecha). (FOTO: tomada de Instagram).

11. Mientras Gerardo dirigía Círculo Poblano (en 2002) cubría las giras de Rafael Moreno Valle, a quien conoce desde la infancia, y entonces estaba al frente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

12. En 2010 se convirtió en coordinador de Relaciones Públicas de la campaña de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla.

13. En 2011 Círculo Poblano evolucionó a Grupo Sexenio Comunicaciones. Un mes más tarde regresó a circulación el periódico diario.

14. Según el blog Cuna de Grillos, sus primeras aventuras empresariales fueron con su hoy socio en diversas empresas, el hermano menor del cantante Luis Miguel, Alejandro Gallego Basteri, conocido entre sus más allegados como “Picha”.

Gerardo

Alejandro Gallego, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, y Gerardo Islas. (FOTO: Internet)

15. En el 2011 también tenía planes de casarse con su entonces novia Pamela Cortés, con quien sostuvo una relación de seis años. Al siguiente año terminaron.

16. Durante la elección a la gubernatura del Estado de México, en 2011, donde Eruviel Ávila se alzó con el triunfo, Gerardo colaboró como subcoordinador de la campaña.

17. La traición es un punto que no puede tolerar. Eso también lo confesó en “Qué Diría Freud”.

18. Con tan sólo 28 años de edad, en octubre de 2011 fue designado como presidente del partido Nueva Alianza en Puebla.

19. Su abuela Conchita le cedió una casa en el centro de Puebla, herencia de sus padres, para que su nieto instalara las oficinas del llamado partido turquesa.

Gerardo

Gerardo en los brazos de su abuela Conchita, acompañados de Víctor Hugo Islas, quien fuera diputado y senador, entre otros cargos, en Puebla. (FOTO: tomada de Instagram).

20. El político mexicano que más admira es Luis Donaldo Colosio Murrieta (Q.E.P.D.)

21. El 28 de septiembre de 2013 se casó por lo civil con la actriz Sherlyn Montserrat González Díaz en el hotel Punta Nizuc, en Quintana Roo.

22. Un año más tarde, en 2014, la pareja se casó por la vía religiosa en la Catedral de Puebla. Dos días después, el sábado 15 de noviembre de 2014, se celebró otra ceremonia en la ex Hacienda de Chautla, en San Martín Texmelucan, Puebla. También ahí se realizó el banquete.

23. Antes de cumplir el año de casado cerró el ciclo de su matrimonio con Sherlyn. Sin embargo, fue hasta agosto de 2016 que ambos plasmaron la firma que dio por concluido su matrimonio.  

VER: Sherlyn y Gerardo Islas ya firmaron el divorcio.

24. Durante las elecciones para gobernador en Puebla hizo campaña en apoyo al candidato Antonio Gali Fayad, de la Coalición Sigamos Adelante, quien resultó vencedor y tomará posesión el 01 de febrero de 2017.

25. “Estoy listo para el divorcio”: dijo Gerardo para la revista CLASE en marzo de 2016, donde contó su versión sobre la separación de Sherlyn.

VER: «Sí habrá divorcio de Sherlyn»

26. El gobernador Rafael Moreno Valle lo designó como su secretario de Desarrollo Social el 20 de julio de 2016, puede presumir de ser el titular de SEDESO más joven de su historia (lo nombraron en el cargo a los 32 años).

Gerardo

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tomó protesta de Gerardo Islas como titular de SEDESO. (FOTO: Internet).

27. No tenía ni un mes en el cargo cuando, a principios de agosto de 2016, el fenómeno meteorológico “Earl” a su paso provocó importantes daños en varios municipios de Puebla y, sobre todo, cobró al menos tres decenas de vidas.

28. Gerardo se fue a vivir a un campamento en la Sierra Norte durante más de un mes para atender a la población afectada y supervisar, con el resto del gabinete, los trabajos de rescate.

Gerardo

29. A finales de agosto la revista CLASE hizo público el nuevo noviazgo de Islas con la joven comunicadora Mariana Guerrero Martínez, con quien se dijo, sostenía una relación desde julio de 2016.

VER: Gerardo Islas entrena novia

Gerardo

Islas Maldonado se dio una nueva oportunidad en el amor con Mariana Guerrero. (FOTO: tomada de Instagram).

30. El 05 de septiembre solicitó al consejo de Administración de Grupo Sexenio Comunicaciones la separación de su cargo para dedicarse de tiempo completo a sus actividades en el gobierno del estado de Puebla, dejando alianzas con medios en Londres.

LEER: Sexenio desembarca en Reino Unido de la mano de El Ibérico.

31. A principios de septiembre fue intervenido quirúrgicamente debido a hernias y úlceras gástricas. Siguió trabajando desde el hospital.

32. En Diciembre de 2016 junto con dueños de periódicos en 22 países lanzarán la (OMCHH) Organización de Medios de Comunicación de Habla Hispana.

33. El día exacto de su cumpleaños 33 fue sorprendido por su novia Mariana con varios detalles que compartieron ambos en sus redes.

Gerardo

El día exacto del cumpleaños de Gerardo con su novia Mariana. (FOTO: tomada de Instagram).