NOTICIAS

Ya sabemos a quién le dedicó su tesis Peña Nieto

|
El nombre de Arturo Montiel Rojas está entre los agradecimientos del trabajo universitario del ahora Primer Mandatario de México.
Ya sabemos a quién le dedicó su tesis Peña Nieto

Generalmente cualquier universitario al realizar su trabajo de investigación para titularse, ya sea una tesis, tesina o ensayo, sabe que la parte más emotiva es la de los agradecimientos. Debido a que en este apartado no hay autores a los cuales recurrir para ser citados, las dedicatorias se convierten en lo que emanan los sentimientos personales.

El pasado domingo 21 de agosto la periodista Carmen Aristegui y su equipo de Investigaciones Especiales de @AristeguiOnline hicieron pública un reportaje sobre el plagió del 28.8% de la tesis que presentó Enrique Peña Nieto (@EPN) para obtener el grado de licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. 

Lo anterior despertó la curiosidad del equipo de Cuna de Grillos por conocer a quiénes, además del núcleo familiar, fue dedicado este trabajo universitario que ha alcanzado la polémica y que lleva por tituló «El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón». Este medio informativo desempolvó de su archivo un ejemplar de la tesis de Peña Nieto la cual, en sus primeras 4 páginas, muestra los agradecimientos que el ahora presidente de la República escribió cuando universitario: «A mis padres: Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto de Peña, a quienes debo mi formación personal y profesional; con mi gratitud, cariño, respeto y admiración». 

Leer: Las Tesis de los Presidentes de México

dedico

(Foto: cunadegrillos.com)

Leer: Esto opinaba Monsiváis de las tesis de los Presidentes de México

dedico

(Foto: cunadegrillos.com)

El priista que estudió la carrera de Derecho entre 1984 y 1989 también agradeció «A mis hermanos: Arturo, Verónica y Ana Cecilia, por su confianza y apoyo que son un gran aliciente», así como a sus abuelos, Enrique, Ofelia y Lolita. Peña Nieto tenía 25 años de edad cuando escribió dicho documento, en el cual fue mencionado el que más tarde se convertiría en su padrino político: «Al Lic. Arturo Montiel Rojas, por su ejemplo de tenacidad y trabajo». Montiel fue gobernador del Estado de México de 1999 al 2005 y está emparentado con Enrique Peña Nieto

dedico

(Foto: cunadegrillos.com)

dedico

(Foto: cunadegrillos.com)